PARTES DEL PC

Páginas: 12 (2946 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
PARTES DEL PC

A 1. La placa base
La placa base, también conocida como mainboard o motherboard, es el elementos principal de un ordenador sobre el que se conectan el resto de dispositivos que lo forman. La placa base es una tarjeta de circuito impreso que tiene instalado una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra elchipset, que sirve como centro de conexión entre elprocesador, la memoria RAM, los buses de expansión y otros dispositivos.
Los elementos principales de una placa base son:
el microprocesador, conectado a través de un elemento denominado zócalo.
la memoria que se encuentra en forma de módulos.
los slots o ranuras de expansión donde se conectan la tarjeta gráfica, sonido, etc.
Chips de control, entre ellos la BIOS.

2. Formatos de placa
Una de lascaracterísticas de las placas bases es su forma. Dependiendo de su forma incluirá unos conectores u otros y unos agujeros situados en determinados lugares para ser adaptada a la caja. Aun así, existen definidos una serie de estándares que buscan la reducción de costes y permitir que los dispositivos informáticos puedan intercambiarse entre diferentes placas. Estos estándares definen el tamaño y ladisposición de los elementos en las placas base.
Los formatos o tipos de placa más comunes son los siguientes:
ATX (Advanced Technology Extended), introducidas en 1995 tienen un tamaño de 305x244mm. Incluyen un tipo de conector a la Fuente de alimentación de 24 (20+4) contactos (pines) que permiten una única forma de conexión y otro conector adicional llamado P4, de 4 contactos. Algunas de las ventajas deeste tipo de placas son:
Integración de los puertos E/S en la propia placa base.
La rotación de 90º de los formatos anteriores.
El procesador está en paralelo con los slots de memoria.
Los slots AGP, PCI, PCI-e, están situados horizontalmente con el procesador.
Tiene mejor refrigeración.

microATX o µATX, El tamaño máximo de una placa microATX es de 244mm × 244 mm, diseñadas inicialmente para sercompatibles con las placas ATX. Las placas microATX suelen tener tres puertos de expansión por cinco las ATX. Para evitar la ocupación de puertos y ahorrar espacio en la caja, las placas microATX incluyen algunos componentes (como por ejemplo la tarjeta gráfica) integrados en la propia placa base, lo que facilita su utilización en equipos de reducido tamaño como los centros multimedia.


BTX(Balanced Technology Extended) introducidas en 2004, presentan una evolución sobre las placas ATX. Las CPUs y las tarjetas gráficas consumen cada vez más potencia, lo que hace que se desprenda mayor calor. Las placas ATX no fueron diseñadas para esos niveles de calor, lo que hacía que se generasen algunos errores. Por ello fue necesario la aparición de otro tipo de placas, en este caso, las placas BTX. Apesar de que los factores de forma de las placas ATX y BTX son incompatibles entre sí, la fuente de alimentación puede ser la misma al utilizarse el mismo conector. Existen varios factores derivados de BTX, como son la microBTX (264x266mm) y la picoBTX (203x266mm).

DTX, las placas bases DTX tienen una serie de ventajas que permiten reducir costes en la producción. Fueron diseñadas para caber sinproblemas en un chásis ATX convencional. La especificación DTX es ligeramente más grande (200mm x 244mm) que el formato miniATX, pero incluye dos ranuras de expansión que pueden ser PCI o PCI-Express. Las placas DTX utilizan un conector de corriente de 24 pines y un conector adicional de 2×2.
Con el tamaño de una placa normal, se podrían construir hasta cuatro placas DTX.
Las placas base DTX sepueden fabricar en cuatro capas de cableado reduciendo los costes de la producción de la placa base

3. Componentes de la placa base
La placa base está compuesta por un circuito impreso sobre el que se conectan los dispositivos que componen el ordenador. Los componentes que se conectan a una placa base suelen ser similares, independientemente del tipo de formato que sea. Los principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • partes pc
  • Partes de una Pc
  • Partes De Un Pc
  • Partes de pc
  • Partes Del Pc
  • Partes de una pc
  • PARTES DE LA PC
  • Partes de la pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS