SEMESTRE Y GRUPO: 3° C

MATERIA: Submodulo 2

PROFESOR: Alberto Ochoa de la Fuente

ACTIVIDAD: Partes del Torno y su función

Fecha: 10 de septiembre del 2010

Partes principal de un torno paralelo:
Tornillo de nivelación: Depende de su función, pero a menudo se empleanpara nivelar algún componente
Bomba de líquido refrigerante: La bomba de agua es el dispositivo que hace circular el líquido refrigerante en el sistema de refrigeración del motor. Es accionada por una correa de transmisión y sólo funciona cuando el motor se encuentra encendido, vaconectada al cigüeñal y hace circular el agua por el circuito de refrigeración y el motor, esto, se logra el intercambio de calor al ingresar el liquido por el radiador, el cual por corriente de aire disipa la temperatura. La bomba de agua es un componente vital para el buenfuncionamiento del sistema que regula la temperatura con la cual el motor debe trabajar. Las bombas de agua son responsables de hacer circular el líquido refrigerante a través del bloque de motor, radiador, culata, etc. Así mismo deben asegurar una obturación óptima, ya que las pérdidas derefrigerante ocasionarían calentamientos del motor que podrían causar averías cuantiosas en el peor de los casos. Hoy en día las bombas de agua modernas son de fundición de aluminio como los motores de los vehículos.
Charola para rrebabas : su función es que dentro de ella caen losdesechos
Bancada: Zocalo de fundición soportado por 1 o mas pies que sirve de apoyo y guía que sirve de las demás partes del torno. Normalmente es: fundición gris perlifica dura y frágil capaz de soportar las fuerzas que se originan durante el trabajo sin experimentar deformacionesapreciables que pudieran falsear la medidas de las piezas mecanizadas.
Contra punto: consta de dos piezas, una base y un cuerpo de fundición, de las cuales la base se desliza sobre la bancada yademás es esta pieza la que se ajusta a la bancada mediante el movimiento de una palanca. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Partes del torno y su función. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-Del-Torno-y-Su-Funci%C3%B3n/5014315.html

MLA

"Partes del torno y su función" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-Del-Torno-y-Su-Funci%C3%B3n/5014315.html>.

MLA 7

"Partes del torno y su función." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-Del-Torno-y-Su-Funci%C3%B3n/5014315.html>.

CHICAGO

"Partes del torno y su función." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-Del-Torno-y-Su-Funci%C3%B3n/5014315.html.