Partes del torno y su función

Páginas: 7 (1553 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
SEMESTRE Y GRUPO: 3° C

MATERIA: Submodulo 2

PROFESOR: Alberto Ochoa de la Fuente

ACTIVIDAD: Partes del Torno y su función

Fecha: 10 de septiembre del 2010

Partes principal de un torno paralelo:
Tornillo de nivelación: Depende de su función, pero a menudo se emplean para nivelar algún componente
Bomba de líquido refrigerante: La bomba de agua es el dispositivo que hace circular ellíquido refrigerante en el sistema de refrigeración del motor. Es accionada por una correa de transmisión y sólo funciona cuando el motor se encuentra encendido, va conectada al cigüeñal y hace circular el agua por el circuito de refrigeración y el motor, esto, se logra el intercambio de calor al ingresar el liquido por el radiador, el cual por corriente de aire disipa la temperatura. La bomba deagua es un componente vital para el buen funcionamiento del sistema que regula la temperatura con la cual el motor debe trabajar. Las bombas de agua son responsables de hacer circular el líquido refrigerante a través del bloque de motor, radiador, culata, etc. Así mismo deben asegurar una obturación óptima, ya que las pérdidas de refrigerante ocasionarían calentamientos del motor que podríancausar averías cuantiosas en el peor de los casos. Hoy en día las bombas de agua modernas son de fundición de aluminio como los motores de los vehículos.
Charola para rrebabas : su función es que dentro de ella caen los desechos
Bancada: Zocalo de fundición soportado por 1 o mas pies que sirve de apoyo y guía que sirve de las demás partes del torno. Normalmente es: fundición gris perlifica dura yfrágil capaz de soportar las fuerzas que se originan durante el trabajo sin experimentar deformaciones apreciables que pudieran falsear la medidas de las piezas mecanizadas.
Contra punto: consta de dos piezas, una base y un cuerpo de fundición, de las cuales la base se desliza sobre la bancada yademás es esta pieza la que se ajusta a la bancada mediante el movimiento de una palanca. Estecomponente sirve de apoyo para poder colocar las piezas que son torneadas entre puntos, así como otros elementos tales como po rtabrocas o brocas para hacer taladros en el centro de los ejes. El contrapunto dibujado puede moverse y fijarse en diversas posiciones a lo largo de la bancada.
Husillo del contrapunto: El husillo del cabezal, una flecha cilíndrica hueca apoyada en cojinetes, proporciona unatransmisión del motor a los dispositivos para sostener la pieza. Para sostener e impulsar el trabajo, puede ajustarse un punto vivo y manguito, un plato plano o cualquier otro tipo de plato a la nariz del husillo.
Seguro del husillo: El husillo recibe los aditamentos que, a su vez, sujetan a la pieza y la hacen girar. Los husillos se fabrican en varias calidades y están sujetos en el cabezal por tresy hasta cinco cojinetes. Como la exactitud de un trabajo hecho en un torno depende del eje de rotación del husillo que sujeta a la pieza, éste y todos sus accesorios deben ser construidos y montados con el mayor cuidado posible.
A través del husillo se extiende un agujero. La parte frontal de este agujero está ahusado para recibir y sujetar herramientas que tengan espigas cónicas. Un manguitocónico (una pieza cilíndrica y hueca) ajusta en el agujero ahusado del husillo, cuando aloja un punto centrador.
Carro longitudinal: sobre este se montan los elementos del carro transversal y el charriot.
Carro transversal: El carro transversal se desplaza sobre el cuerpo del carro principal siguiendo al eje de rotación del carro principal. En la parte superior lleva una ranura circular en formade T que sirve para alojar las cabezas de los tornillos que servirán para el carro portaherramientas. Se puede desplazar a mano o automáticamente.
Carro auxiliar: El carro auxiliar es el cual tiene la responsabilidad para realizar el tallado de los conos variando el ángulo de inclinación del mismo, este está regulado por una placa graduada y para su fijación del carro cuenta por lo regular con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes Del Torno
  • El torno y sus partes
  • partes del torno
  • funciones del torno
  • Torno y sus partes
  • Partes De Un Torno
  • Partes del torno
  • Funciones del torno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS