UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE NICARAGUA
UNAN- MANAGUA

Facultad de ciencias e ingeniería
Departamento de Tecnología

INGENIERÍA ELECTRÓNICA
GRUPO IE5M

RADIO Y TELEVISION

FLYBACKSIntegrantes:
Hernaldo José Mayorga Hernández
Isaías Jesús Miranda Ramírez
Ramiro Isaac García Uriza
Eliever Equiel Mendoza Marín
Guillermo Lenín Castellón Jiménez
Roberto Abraham Gallo ÁlvarezProfesor:
Msc. Luis Palacios

Managua, 6 de Julio del 2010

Cuando se presentan problemas en los circuitos de alto voltaje o deflexión horizontal de Televisores o Monitores (o incluso enosciloscopios modernos y otros equipos que usan TRC), el transformador Flyback (o transformador de líneas) es a menudo el sospechoso de la causa.  Esto es debido, en parte, al hecho que normalmentees el más caro y difícil componente para encontrar reemplazo y porque el funcionamiento del Flyback, a menudo no es bien comprendido, como lo son otros componentes más comunes.

¿Que hace el Flyback?El Flyback típico o Transformador de Líneas consta de dos partes:
1. Un transformador especial que junto con el transistor y circuitos de salida y deflexión horizontal, eleva el B+ de la fuente depoder (unos 120 V en los TV), a 20 a 30 KV para el TRC, y provee varios voltajes más bajos para otros circuitos.  
Un rectificador que convierte los pulsos de Alto Voltaje en corriente continua queluego el condensador formado en el TRC, filtra o aplana. El Alto Voltaje puede desarrollarse directamente en un solo bobinado con muchas espiras de alambre, o un bobinado que genera un voltaje másbajo y un multiplicador de voltaje de diodo-condensador.  
Varios secundarios que alimentan: sintonizador, circuitos de vertical, video y filamentos de TRC.  De hecho, en muchos modelos de TV, la únicafuente que no deriva del Flyback es para los circuitos de espera, necesarios para mantener memoria del canal y proporcionar el inicio (o arranque) de los circuitos de deflexión horizontal.
2. Un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Partes internas de un tv. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-Internas-De-Un-Tv/818999.html

MLA

"Partes internas de un tv" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-Internas-De-Un-Tv/818999.html>.

MLA 7

"Partes internas de un tv." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-Internas-De-Un-Tv/818999.html>.

CHICAGO

"Partes internas de un tv." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-Internas-De-Un-Tv/818999.html.