Partes internas de un tv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE NICARAGUA
UNAN- MANAGUA

Facultad de ciencias e ingeniería
Departamento de Tecnología

INGENIERÍA ELECTRÓNICA
GRUPO IE5M

RADIO Y TELEVISION

FLYBACKS

Integrantes:
Hernaldo José Mayorga Hernández
Isaías Jesús Miranda Ramírez
Ramiro Isaac García Uriza
Eliever Equiel Mendoza Marín
Guillermo Lenín Castellón Jiménez
Roberto Abraham Gallo ÁlvarezProfesor:
Msc. Luis Palacios

Managua, 6 de Julio del 2010

Cuando se presentan problemas en los circuitos de alto voltaje o deflexión horizontal de Televisores o Monitores (o incluso en osciloscopios modernos y otros equipos que usan TRC), el transformador Flyback (o transformador de líneas) es a menudo el sospechoso de la causa.  Esto es debido, en parte, al hecho que normalmentees el más caro y difícil componente para encontrar reemplazo y porque el funcionamiento del Flyback, a menudo no es bien comprendido, como lo son otros componentes más comunes.

¿Que hace el Flyback?
El Flyback típico o Transformador de Líneas consta de dos partes:
1. Un transformador especial que junto con el transistor y circuitos de salida y deflexión horizontal, eleva el B+ de la fuente depoder (unos 120 V en los TV), a 20 a 30 KV para el TRC, y provee varios voltajes más bajos para otros circuitos.  
Un rectificador que convierte los pulsos de Alto Voltaje en corriente continua que luego el condensador formado en el TRC, filtra o aplana. El Alto Voltaje puede desarrollarse directamente en un solo bobinado con muchas espiras de alambre, o un bobinado que genera un voltaje másbajo y un multiplicador de voltaje de diodo-condensador.  
Varios secundarios que alimentan: sintonizador, circuitos de vertical, video y filamentos de TRC.  De hecho, en muchos modelos de TV, la única fuente que no deriva del Flyback es para los circuitos de espera, necesarios para mantener memoria del canal y proporcionar el inicio (o arranque) de los circuitos de deflexión horizontal.
2. Undivisor de voltaje que proporciona el enfoque y screen de la pantalla.  En los potenciometros y circuito divisor se encuentran las principales causas de falta de foco, brillo excesivo, o fluctuación del enfoque y/o brillo.
Un corto total también podría producir la falla de otros componentes como el transistor de salida horizontal.
El Foco y Screen generalmente están arriba y abajorespectivamente. En algunos TV, el foco y screen son externos al flyback y susceptibles al polvo y problemas particularmente en los días húmedos.

¿Cuál es la diferencia entre el flyback y un transformador común?
Aunque lo siguiente no siempre es estrictamente verdad para Flyback de TV y Monitor, es una buena apreciación general:

La diferencia principal entre un transformador flyback y un transformadorcomún, es que un flyback se diseña para guardar energía en su circuito magnético, es decir, funciona como un inductor puro, mientras que transformador común se diseña para transferir energía del primario al secundario con un mínimo de energía almacenada. 
En segundo lugar, un transformador flyback en su forma más simple tiene corriente que o fluye en su primario, o en su secundario (pero no ambosal mismo tiempo).
(Esto es más complicado en la práctica debido a tiempos de corte finitos de los transistores y diodos, necesarios para los circuitos del amortiguador, etc).
En tercer lugar, la relugtancia del circuito magnético de un flyback, normalmente es mucho más alta que la un transformador común. Esto es debido a un espacio de aire (entrehierro) cuidadosamente calculado para almacenarenergía (es un inductor).
Cuarto, los voltajes aplicados a un flyback en el primario casi siempre son rectangulares (pulsos), mientras que los transformadores regulares normalmente tienen voltajes sinusoidales aplicados a ellos. 
Quinto, las corrientes que fluyen a través de cualquier lado de un flyback, crecen o disminuyen en forma de diente de sierra lineal, mientras que en un transformador...
tracking img