Partes internas del cpu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTES INTERNAS DEL CPU

DISCO DURO
en inglés hard disk drive) es un dispositivo de almacenamiento no volátil, que conserva la información aun con la pérdida de energía, que emplea un sistema degrabación magnética digital; es donde en la mayoría de los casos se encuentra almacenado el sistema operativo de la computadora

TARJETA MADRE
es una tarjeta de circuito impreso usada en unacomputadora personal. Esta es también conocida como la tarjeta principal

MEMORIA RAM
(en inglés: random-access memory) es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente.El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.

FUENTE DE PODER
una fuente dealimentación es un circuito que convierte la tensión alterna de la red industrial en una tensión prácticamente continua.

TARJETAS PCI
¿Qué son las tarjetas PCI? Sus siglas son “Peripheral ComponentInterconnect” o interconexión de componentes periféricos, y son componentes hardware que se conectan a la placa base de tu ordenador; del tamaño de una caja de CD mas o menos, y una variedad de usos. Todos losprocesos los hace a través del BUS interno de la propia placa base.
Van instaladas en unas ranuras, generalmente de color blanco y al instalarse las tarjetas, los conectores quedan preparados en lasparte trasera del ordenador.
PROCESADOR
Este es el cerebro del computador. Dependiendo del tipo de procesador y su velocidad se obtendrá un mejor o peor rendimiento. Hoy en día existenvarias marcas y tipos, de los cuales intentaremos darles una idea de sus características principales.
Las familias (tipos) de procesadores compatibles con el PC de IBM usan procesadores x86. Esto quiere decir quehay procesadores 286, 386, 486, 586 y 686. Ahora, a Intel se le ocurrió que su procesador 586 no se llamaría así sino "Pentium", por razones de mercadeo.
Existen, hoy en día tres marcas de...
tracking img