Partes Que Conforman Un Protocolo De Investigaci N

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
Partes que conforman un protocolo de investigación
Datos de identificación y título: Los datos de identificación deberán incluir información sobre el autor, la institución, el tutor o asesor. Eltítulo de la investigación debe indicar en forma precisa cuál es el objeto o fenómeno de estudio evitando así las ambigüedades.
Planteamiento del problema: En este apartado, se hace referencia a laformulación del problema investigar. Es el primer paso en la elaboración de un protocolo, ya que de esto se derivan las acciones necesarias para determinar lo que se va a investigar. Debe tenerse en cuentaque la selección del problema requerirá un respaldo teórico y práctico. Es necesario que la definición del problema de investigación sea clara y precisa puesto que de ella dependerá la formulaciónadecuada de abordarlo.
Justificación: La justificación del tema de investigación consiste justamente en la exposición de razones teóricas y prácticas de la elección del problema. De requerirse, se debenmencionar directamente las necesidad es sociales, de grupos o personas. Antecedentes/Marco teórico: Todo proyecto de investigación debe contener un marco teórico que presente el conocimiento previoque se tiene sobre el tema a investigar. Esta sección, básicamente contesta 3 preguntas: ¿Qué se sabe/hace hasta ahora? ¿De qué manera se relaciona este problema con lo que ya se sabe/hace? ¿Por quéelegir este método de investigación en especial?
Hipótesis: La hipótesis se define como el punto de partida para una investigación o demostración, debe ser una frase clara y precisa que exprese lo quese comprobará en forma experimental o clínica. El origen de la hipótesis es muy diverso, a veces proviene de sospechas, de estudios, o de otras investigaciones, de la cultura general en que sedesarrolla la ciencia y la tecnología, del conocimiento dentro de la propia especialidad, o de estudios similares. Por lo tanto, la hipótesis debe dar una respuesta precisa, ya sea positiva o negativa, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigaci n protocolo 1
  • Protocolo de investigaci n
  • protocolo de investigaci n
  • PROTOCOLO INVESTIGACI N 1
  • PROTOCOLO DE INVESTIGACI N
  • Pre Protocolo De Investigaci N
  • Investigaci N De Los Protocolos
  • Protocolos De Investigaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS