Participación del publico en The Rocky Horror Picture Show

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
Una de las principales características de RHPS es la activa participación del público en las proyecciones. ¿Y eso en qué consiste?

El público —sin ningún tipo de respeto hacia el arte cinematográfico, por lo menos mientras dure el pase— vitorea el logo de la 20th Century Fox que da inicio a la película. Habla con los personajes dirigiéndose a la pantalla en lo que ha dado en llamarsetalk-backs, frases hechas y renovadas cada sesión que encajan perfectamente en el desarrollo de la película. Aplaude a los buenos y silba a los malos. Lanza arroz cuando los personajes se casan y se moja con pistolas de agua cuando llueve.

Todas las salas que pasan The Rocky Horror Picture Show —y se precian de hacerlo— tienen un cast teatral estable. Un grupo que asiste al pase disfrazado ymaquillado como los personajes y representa las escenas al mismo tiempo que ocurren en pantalla. Ejecutan las coreografías y asisten a la proyección entre el público. En definitiva, añaden un sorprendente componente teatral al espectáculo.

Los fans de la película han generado un colosal culto alrededor de ella. Es posiblemente la película más exhibida de la historia: en determinados ambientes eshabitual haberla visto decenas —cuando no cientos— de veces. Un comportamiento tan devoto ha ocurrido con otras películas (Star Trek, La Guerra de las Galaxias, Akira), pero nunca en la proporción de RHPS. Nunca antes la audiencia había sido tan fiel durante tanto tiempo a una misma película.

Un pase de RHPS es una fiesta asegurada. Los fans más devotos —los horroritas— han asisitido a la fiestadecenas de veces. Y aquellos que nunca antes han visto la película —los vírgenes— se suman a la fiesta desde el primer momento.

Porque todos forman parte del culto. Porque el mensaje que transmite la película (No lo sueñes, hazlo) se contagia inmediatamente al espectador.

Disfracismo, ese concepto


Uno de los pilares de la participación es que el público vaya disfrazado.

Que el eldisfraz sea mejor o peor poco importa, pero el hecho de ir disfrazado forma parte del espíritu transgresor de la película. Vaya, que os animamos a disfrazaros de lo que mejor os parezca. Por ejemplo:
Diana de V
M.A. Baracus
Sandokán
El Algarrobo
Bender
El teniente Starbuck
El Gran Héroe Americano
Devon Miles
Para disfraces de personajes de RHPS podéis visitar la web de Ruth Fink-Winter.Nosotros, de manera más modesta, os podemos dar algunas pistas para conseguir un bonito, fácil y barato disfraz de transilvano.

Consigue una americana negra tipo smoking, unos pantalones negros, una pajarita y una camisa con cuello generoso. Un detalle importante es llevar calcetines blancos por encima de los pantalones. Ponte unas gafas de sol lo más atómicas posible y algo en la cabeza tipopeluca, sombrero, una temible e impresionante máscara de látex negro con cuello largo y detalles rojos en ojos, boca y nariz, antenas, cuernos, gomina u orejas de Mickey Mouse. Una boa de plumas siempre es bienvenida. En definitiva, cualquier cosa que añada chispa y color a la platea.

Algunas direcciones de Barcelona para conseguir estas cosas:
Humana Podéis comprar ropa bizarra y cutre muybarata.
C&A Estampados imposibles y muy horteras, pero baratísmos.
H&M Corsetería fina, medias, leotardos y complementos varios.
La Bolsera y Menkes Artículos de coña, coñas marineras y artículos disfracistas.




Los props


Y tú te preguntarás, ¿qué es un prop? Para eso estamos nosotros, para explicártelo, darte una lista y algunos consejos de utilización.

Suponemos que yaestás al corriente de que RHPS es una película interactiva y que el público hace tontadas varias. Como tirar cosas durante la película.

Se tiran al aire, no al resto del público. Suavidad y delicadeza, por favor. Si estáis en las primeras filas debéis lanzar hacia atrás. Los de las últimas filas, hacia delante. Y los del medio atacad a quien podáis y resguardaos de lo que se os viene encima....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis The Rocky Horror Picture Show
  • The rocky horror picture show-guion original
  • The Rocky Horror Picture Show Script
  • Rocky Horror Picture Show
  • The Rati Horror Show
  • Libreto rocky horror show
  • COMPARACION ENTRE THE LAST PICTURE SHOW Y EL GUARDIAN ENTRE EL CENTENO
  • The rocky horror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS