Análisis The Rocky Horror Picture Show

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Análisis de la película The Rocky Horror Picture Show

The Rocky Horror Picture Show es una película que se hizo a partir de una exitosa obra de teatro musical que llevaba el nombre de The RockyHorror Show. La obra teatral tuvo tanto éxito que se llevó en escena a varias partes del mundo, después un empresario de Fox quedó maravillado al verla y decidió llevarla al cine. Sin embargo, lapelícula fue un fracaso taquillero. Y aunque haya sido así, actualmente el filme se considera de culto. Además de que se ha vuelto una tradición en varios países (como España) representaciones de lapelícula, donde la audiencia suele ir disfrazada como los personajes e interactúan con las escenas.
El filme parodea principalmente a películas de la RKO, que fue una productora de los años 40’s y 50’s, quehizo algunos filmes que en su tiempo se consideraban en su mayoría ridículos, exagerados y con actuaciones pésimas. Algunas de ellas son King Kong, La mujer pantera, Yo anduve con un zombie, El ladrónde cadáveres, Encadenados, El enigma de otro mundo, etc.
La canción del principio “Science Fiction/Double Feature” habla precisamente de los filmes de RKO (tanto los “mejores” como los peores) y hacereferencia a películas como The Day the Earth Stood Still, Flash Gordon, The Invisible Man, King Kong, It Came From Outer Space, Doctor X, Forbidden Planet, Tarantula, The Day of the Triffids, Curseof the Demon, When Worlds Collide y The Bride of Frankenstein.
Se nota una fuerte influencia por King Kong y Frankenstein en la película (aunque honestamente lo resalto porque son las únicas dos quehe visto, o que al menos sé de qué tratan). Se nota la parodia de King Kong cuando Rocky sube la antena de radio (en la cual al fondo también se puede leer RKO) cargando el cuerpo de Frank N. Furtermientras Riff Raff y Magenta le disparan con sus pistolas láser y se voltea continuamente gruñendo como lo hacía el gorila gigante. En cuanto a Frankenstein en la escena en la que el doctor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Participación del publico en The Rocky Horror Picture Show
  • The rocky horror picture show-guion original
  • The Rocky Horror Picture Show Script
  • Rocky Horror Picture Show
  • Analisis rocky horror
  • The Rati Horror Show
  • Libreto rocky horror show
  • Analisis The Truman Show

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS