Participación en situaciones de comunicación oral

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
*Participación en situaciones de comunicación oral*
Formas de expresión oral
Una conversación es un diálogo entre dos o más personas que intervienen alternativamente expresando sus ideas oafectos sin seguir una planificación. Se establece una comunicación a través del lenguaje verbal (en una sala de chat y al hablar) y del lenguaje no verbal (gestos, muecas, etc.)
A diferenciadel monólogo, la conversación es una interacción por la que los interlocutores contribuyen a la construcción de un texto, donde el control de la construcción lo tiene sólo uno. No lo hacen al mismo tiempo, sinoque cada cual tiene su turno de habla.
La conversación puede girar en torno a uno o muchos temas y está condicionada por el contexto. En una situación informal, éstos pueden variar con facilidad ysin previa organización. Los dialogantes pueden expresar su punto de vista y discutir. En cambio en otros, las posibilidades mencionadas pueden estar limitadas para uno o ambos actores.
Tipos.-Estructurada: aquella que es preparada y generalmente es definida previamente como discursos o conferencias.
Cotidiana o espontánea: son la mayoría de las conversaciones ocasionales, también se puedentomar en cuenta algunos programas en vivo, de la radio o televisión. Es la conversación común, no requiere de planificación, en la que puede influir el ambiente o contexto, es también una conversaciónespontánea.

El diálogo es una forma oral o escrita en la que se comunican dos o más personajes en un intercambio de información entre sí. También se usa como tipología textual en lingüística yen literatura cuando aparecen dos o más personajes que usan el discurso dietético, llamados interlocutores. En este sentido constituye la forma literaria propia del género dramático y, como tal, sedivide en parlamentos o peroraciones entre personajes que se dirigen mutuamente la palabra.
Un diálogo puede consistir desde una amable conversación hasta una acalorada discusión sostenida entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • participación en situaciones de comunicación oral
  • Comunicacion oral
  • Comunicacion Oral
  • COMUNICACION ORAL
  • comunicacion oral
  • comunicacion oral
  • Comunicacion oral
  • Comunicacion oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS