Participacion ciudadana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿La enorme disponibilidad de información puede llevarnos realmente a tener más conocimiento? Si porque si lo vemos en todos lados, aprendemos mucho rápidamente.
¿Cómo navegar en el mar de información?Aprendiendo lo que vemos y tenemos
¿Cómo evitar perder el tiempo? Concentrándonos en lo que hacemos y evitar las cosas que nos puedan distraer

DISCUTIR ANTES DE COMENZAR:
¿Cómo seleccionan y discriminan la información que proporcionan losmedios en su conjunto? Dependiendo del contenido de sus documentales y la variedad de la información
¿Cómo saber si un líder da opinión a alguien con muchos estudios es objetivo o solo hace propaganda a favor de una parte de la discusión pública sobre un tema, por ejemplo el calentamiento global? Se puede saber conociendo la intensión de la opinión, además de que se puede aprender conociendocomentarios anteriores.
¿Es posible ser neutral? Puede que si porque todos tenemos diferentes opiniones
¿pueden citar de memoria juicios o hechos desde los medios sobre personas, partidos o empresas? Si
¿Cuáles creen que serian las consecuencias si se veta o censura sobre el arte o las ideas? Podría haber peleas y despidos.
Interés en la participación ciudadana:Los ciudadanos forman comunidades u organizaciones diversas las mismas que tienen un conjunto de deberes y derechos, El principal derecho es la “participación política” ejercida específicamente por el voto. El concepto de ciudadanía es amplia pero es ejercida por ciudadanos queobservan, reflexionan y actúan en los diversos procesos sociales. Los ciudadanos forman comunidades u organizaciones diversas las mismas que tienen un conjunto de deberes y derechos, El principal derecho es la “participación política” ejercida específicamente por el voto. El ciudadano ejerce un nivel de presión e influencia en la gestión pública y la economía. Quien participa ” formaparte ” de una comunidad, con la cual se identifica. Pero, además, quien participa “ toma parte ” de la vida y el destino de la comunidad que integramos. Tomar parte significa intervenir, opinar, y sobre todo, decidir sobre las cuestiones que tienen que ver con la comunidad y que, como parte de ella, también nos afectan. Disposición al dialogo, a latolerancia y al debate plural. Tomar parte significa intervenir, opinar, y sobre todo, decidir sobre las cuestiones que tienen que ver con la comunidad y que, como parte de ella, también nos afectan.
Por otra parte la participación fomenta un tipo de ciudadanía que tiene un mayor interés por informarse acerca de los asuntos políticos, por cooperar con las demás personas, y que es más respetuosa conlas que son diferentes, lo que refuerza los vínculos sociales entre los seres humanos, y favorece la comprensión intercultural.
Algunos factores:
Qué importancia se le dio a la nota en el medio? A la vez toman importancia pero luego la pierden.¿En qué sección estaba? En comentarios personales.
¿Qué tamaño tiene(o que duración para notas tomadas de noticiarios)? No debe tener
Orden en que se presentan la información introducción, comentarios, información
¿Hay datos importantes que falten? no creo...
tracking img