Participacion de los padres de familia y de otros sectores de la sociedad en la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de la participación de los padres y de otros sectores de la sociedad en la educación
Para este Nuevo Milenio, se hace necesario mirar la Educación como una gran ruta que ha de llevara la transformación social, donde la familia integrándose participando e interactuando con la escuela, hará posible consolidar los procesos de democratización dentro de la vida escolar y con ellocontribuir para abrir los caminos de la nueva "cultura de la participación".
La familia como el núcleo fundamental de la sociedad y a su vez a los padres como los primeros formadores de sus hijos. Deigual manera se considera a la escuela, como el ámbito cultural y socializador donde se desenvuelven, se expresan y se desarrollan cualquier cantidad de diversas relaciones y procesos. Es el lugar porexcelencia donde los problemas se pueden convertir en verdaderas oportunidades para encontrar respuestas apropiadas a las necesidades del entorno.
Es así que ante la imperiosa necesidad de vincular lafamilia al proceso educativo, este debe abrir sus puertas de par en par, utilizando cualquier medio para lograr este objetivo y uno de los mejores elementos para hacerlo es el de la "Escuela dePadres", el cual se constituye como el espacio para reflexionar y mirar críticamente la misión formadora de los hijos - alumnos, donde el encuentro y la lectura de saberes y valores posibiliten momentos dedialogo, para que con base en el respeto, la solidaridad y la tolerancia cada uno construya su propio proyecto de vida.
Como sociedad para incrementar el nivel de educación debemos motivar a losdirectivos, docentes, padres de familia y alumnos, para que reflexionen, analicen y se comprometan en la misión que tiene que cumplir cada uno en la Educación, donde con la organización y puesta enmarcha de la Escuela de Padres, se asuma el desafío que impone la sociedad postmoderna para la gestación de un hombre nuevo como lo exige el mundo de hoy: EDUCACION CON CALIDAD lo cual implica que el SER...
tracking img