PARTICIPACION FORO SEMANA 5

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
PARTICIPACION FORO SEMANA 5
DIANA PAOLA



FUNCIÓN FECHA Y HORA: DIASEM

Para que sirve: Asigna un número de 1 a 7 que ubica un día de la semana así:

1 Domingo
2 Lunes
3 Martes
4 Miercoles
5Jueves
6 Viernes
7 Sabado

Como se utiliza: Se ingresa la fecha que se desea proyectar, se ubica en la celda donde se quiere obtener el resultado, ingresa por insertar, ubica la opción función,selecciona la categoría fecha y hora, selecciona la función DIASEM



Nos ubicamos en Núm_de_serie y seleccionamos la celda que queremos obtener información, damos clic en aceptar y aparece el resultado.Tambien se puede ubicar en la celda que espera obtener el resultado y oprimir =DIASEM(D3)

Ejemplo:

Para la fecha 3 de junio de 1996, el resultado es 2, quiere decir que el 3 de junio de 1996 era unlunes.

Utilidad:

Cuando estamos extractando datos del pasado o pensamos proyectar una fecha, fácilmente podemos identificar que día de la semana se puede realizar .




FUNCIÓN ESTADISTICA:DESVEST

Para que sirve: Calcula la desviación estándar, parte de la hipótesis de que los argumentos representan la muestra de una población. Si sus datos representan la población total, utilice DESVESTPpara calcular la desviación estándar.

Como se utiliza: tenemos la muestra sobre la cual necesitamos sacar la desviación estandar, nos ubicamos en la celda en la cual esperamos obtener el resultado,para el ejemplo presentado, necesitamos saber:

10 faldas elaboradas en la misma maquina de coser en el proceso de producción cual es la desviación estándar del largo de las faldas.

Escogemos laopción Insertar, Función, marcamos la categoría estadística y la función DESVESTP, muestra el rango entre el cual se saca la desviación, para este caso es :

= DESVESTP(B6:B15)

Y nos muestra elresultado.

También se puede, se ubica en la celda en la cual se espera obtener el resultado y se escribe =DESVEST(B6:B15) y aparece el resultado.

Utilidad: teniendo un determinado numero de datos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Participacion foro semana 3
  • Participación Foro Semana 2
  • foro semana 5 y 6
  • foro semana 5
  • foro semana 5 y 6
  • FORO SEMANA 5 Y 6
  • FORO SEMANA 5 Y 6
  • FOROS SEMANA 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS