Participacion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo comunitario.

Muchas veces se critica la falta de compromiso existente de las empresas para con su entorno social más directo, pero éstas son las que muchas otras veces inciden en eldesarrollo de su comunidad aledaña. Lejos han quedado los años en que el interés corporativo no contemplaba los beneficios mutuos que pueden obtenerse al interactuar positivamente la comunidad y laempresa.De hecho, hoy en día la relación antes mencionada puede concebirse como una conexión simbiótica, es decir, tanto la sociedad como la figura de la empresa se necesitan para existir, lo cual - sinduda - no excluye el rol fundamental del Estado. (Resulta indesmentible el rol de la empresa dado el enorme terreno que ha ganado como agente de crecimiento).
En consideración de las distintasvariables que presenta la actual etapa de la modernidad, la interdependencia antes mencionada opera desde el rol cada vez más activo que ha adquirido el consumidor. Es esta nueva era de la información la quepermite tener consumidores más informados al momento de interactuar en un mercado determinado, por lo tanto, la empresa está siendo evaluada constantemente por parte de la ciudadanía, lo que obliga atener un comportamiento ético responsable en razón de los outputs que genera.

Participación Social En el marco de la modernización de la gestión pública, la participación es concebida como unaestrategia básica para la consolidación del sistema democrático, el logro del bienestar y la inclusión e integración social. Junto con la Descentralización, Equidad y Satisfacción Usuaria, son principiosorientadores y estratégicos del proceso de modernización  del sector público. “La participación requiere, por una parte, que el sector público tenga la apertura, genere la información y establezcaespacios y mecanismos que acojan las preocupaciones, necesidades y propuestas provenientes de la ciudadanía. Por otra parte, la participación necesita de una ciudadanía que se involucre en las...
tracking img