El polemico tema de la identidad nacional peruana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL POLÉMICO TEMA DE LA IDENTIDAD NACIONAL PERUANA
Muchos de nosotros, en estos tiempos, nos dedicamos a criticar o juzgar tanto a nuestro gobierno como a nuestra sociedad ensí. Pero a pesar de todo nos presentamos indiferentes porque no buscamos la unión y la forma en la que ayudándonos unos a otros podamos progresar. En todas partes existen diferencias entre las culturaso clases sociales de una misma nación, y nuestro país no es la excepción: cada uno vela por su propio bienestar .Esa falta de empatía e identificación con el otro que se presenta en muchos de losperuanos no es un tema de hoy , es un tema que tuvo origen a partir de un suceso muy significativo, un hecho histórico que fraccionó la identidad nacional del Perú.

Antesde la época de la conquista, el Perú disponía de un territorio más amplio y por lo mismo el imperio Inca estaba constituido por muchas culturas y comunidades, pero sin embargo compartían ciertaidentidad. A la llegada de los españoles a Sudamérica, nuestro imperio sufrió terribles atentados contra nuestra cultura, creencias y tradiciones establecidas por los indígenas peruanos; y se impuso unnuevo gobierno, donde los españoles sometieron a los indígenas a condiciones precarias, obligándolos a desarrollarse en un sistema en el cual el español ordenaba trabajos forzados para beneficiopropio. Los conquistadores se preocupaban por sus intereses y no por el bien común. Resultado de toda esta discriminación, la identidad nacional del indio peruano fue destruida.
Aunque hoyse está buscando aminorar cada vez más las dictaduras, la discriminación, los abusos y la desigualdad y, por el contrario fomentar la democracia e igualdad, el pueblo peruano mantiene todavía algo deeste pasado.
En el Perú los beneficios en cuanto a la probabilidad de trabajo, tecnología y educación se centra en la capital y esto origina que las provincias se retrasen en su...
tracking img