PARTICIPACIÒN LOGÌSTICA EN LA EXPORTACIÒN DE PRODUCTOS AGROINDUSTRIALES (PERÙ)

Páginas: 11 (2592 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013

PARTICIPACIÒN LOGÌSTICA EN LA EXPORTACIÒN DE PRODUCTOS AGROINDUSTRIALES (PERÙ)

MONOGRAFÍA PRESENTADA PARA EL CURSO DE ADMINISTRACIÒN LOGISTICA
DIRIGIDO POR EL PROFESOR RIVERA ORTEGA, VICTOR

PRESENTADO POR:
1. Naval Martinez , Greysi
2. Gamarra Farroñan, Pedro Luis
3. De la Cruz Muñoz, Liz
4. Vega Vega , Pedro
5. Moreno Clavo, Diego Andrè



CHICLAYO-PERÚ
2012




INDICEINTRODUCCION
Logística, es de origen francés, que se emplea desde hace muchos años en los institutos armados, por la influencia del uso en las guerras Napoleónicas y su significado es...“el arte de transportar, avituallar y acuartelar tropas”.
Las Exportaciones Agroindustriales son aquellas que teniendo un producto agrícola como son el café, palta, banano, etc. Elproceso de ello, genera una innovación y competencia en el mercado para la satisfacción del cliente.

Las empresas agroindustriales manejan una tecnología cuyo proceso sería la selección del producto agrícola o innovación del producto cuya materia es mas intensa y proceso de renovar intensamente el producto.



























CAPITULO III: LA LOGÌSTICA EN ELPROCESO DE EXPORTACION DE PRODUCTOS AGROINDUSTRIALES.


3.1 COSTOS LOGÍSTICOS EMPRESARIALES:

dice que: “Calcular el precio de exportación no basta con incluir el costo del producto y el costo del envío hacia su destino final, si no hay que tener en mente una serie de variables que pueden influir en el éxito de la empresa, tanto en la parte de servicio al cliente”.

Los costos logísticosempresariales son aquellos que al calcular el precio y todo el proceso de exportación siempre hay que tener en mente una serie de variables que deben influir con el éxito de la empresa siendo organizado y con el servicio del cliente es una de las variables más importantes que se deben plasmar dentro de nuestros costos.
La confianza es símbolo de tener más beneficios y autenticidad de la empresa enlas exportaciones gracias a la puntualidad y demás factores.
explica que: “El concepto de esta actividad, con precisión, se refiere a la necesidad de planear y dirigir acciones logísticas como un todo, en que se estudia el movimiento de mercancías que comprende la determinación de las necesidades de materiales por el usuario (cliente)”.

En esta cita en la que el autor refleja que lasactividades y funciones que tiene un trabajador se refiere en necesidades muy particulares siendo la planeación y dirección que no solamente en las actividades se centra en ello, sino que también habla sobre esta actividad el desarrollo de acciones logísticas como un todo ya que se estudia para el desarrollo de envíos de mercancías y que ven la satisfacción del cliente como principal objetivo.

Enconclusión no hay diferencia en estas dos citas, al contrario existe un fondo muy interesante y común que es el desarrollo de las necesidades y satisfacción del cliente pero eso conlleva a reflejar como empresa responsable y que realiza el trabajo como experto y puntual.




3.2 EMPAQUES, ENVASES Y EMBALAJES PARA ESTOS PRODUCTOS:
dice que : “Los envases, el empaque y el embalaje son loselementos que protegen físicamente la mercadería; su objetivo es, justamente, garantizar que la mercancía llegue a su destino en las condiciones estipuladas en el contrato”
Palpex nos especifica que para la llegada del producto por medio del transporte debe de tener necesariamente los tres elementos básicos para facilitar el transporte y que el producto llegue en buena condición y que la recepción seviable y sin complicaciones.

Figura: N° 4
Titulo: Empaque y Embalaje
Fuente: Palpex Blog

La figura nos muestra como el empaque esta bien desarrollado y con los detalles que la empresa así lo dispuso para una mayor facilidad y mejor desempeño de transporte.
En la figura también apreciamos como el producto en este caso la palta es transportada en cajas y con un determinado numero, cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frijol Castilla
  • Productos agroindustriales
  • Exportación de un Producto Agroindustrial de Panama a Europa
  • Logistica de exportacion
  • Logistica de exportacion
  • Logistica exportacion
  • Logistica De Exportacion
  • LOGISTICA DE EXPORTACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS