Logistica de exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Logística de Exportación

La mercancía será trasladada vía terrestre, partiendo de la ciudad de Culiacán al puerto de Altamira en Tamaulipas, de donde será envida en la línea naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) hacia el puerto de Haifa en Israel, desembarcando el día 06 del mayo de 2011 y arribando al puerto el día 09 de junio, considerando 33 días para el traslado del producto. Sinembargo la obligación de nuestra empresa termina cuando la mercancía sobrepasa la borda del buque en el puerto de embarque, debido al tipo de INCOTERM (FOB) que se negocio con la Comercializadora de Haifa, la cual deberá soportar todos los costos y riesgos de la pérdida y el daño de la mercancía en territorio israelí. Dentro de las responsabilidades que tenemos se encuentran:

- Entregar lamercancía y documentos necesarios
- Empaque y embalaje
- Flete
- Aduana
- Gastos de exportación

En cuanto a la presentación del producto, será colocado en bolsitas de celofán de 10 x 12 centímetros con un peso total de 100 gramos. La bolsa de celofán tiene un costo de 0.80 centavos (0.069 USD) incluyendo los gastos de impresión sobre las mismas. Se obtendrá un total de 80 000bolsitas, con un precio total de 64,000.00 pesos (5541.12 USD). Para lo que será necesario el uso de cajas de cartón para llevar a cabo el embalaje de la mercancía, por lo que se compraran 48 cajas de 1 x 1 x 1 metros, dentro de 47 cajas se introducirán 1667 bolsitas de garbanzo y en una de ellas 1651 bolsas. Todo ello considerando que el contenedor tiene las medidas de 12.02 x 2.35 x 2.39metros, lo que nos permite colocar dentro de ella las 48 cajas. Cada una de las cajas tiene un precio de 42. 50 pesos lo que da un total de 2,040.00 pesos (176.62 USD).

Para trasladar la mercancía al puerto de Altamira es necesario contratar un tráiler, el cual nos cobrará 31,266.00 pesos (2,700 USD) partiendo de Culiacán. El costo incluye los gastos de maniobras de la mercancía hasta llegar alpuerto. En Altamira será la naviera MSC la responsable de subir la mercancía a la embarcación, ya que el costo del contenedor incluye dichos gastos, así como el traslado al puerto de Haifa. La renta del contenedor tiene un precio de 51,975.00 pesos (4,500 USD).

Para llevar a cabo el despacho de la mercancía será necesario contratar a un agente aduanal mediante encargo conferido, el cual obtendrá unsueldo por honorarios del 18% sobre el valor total en aduana equivalente a 95,701.83 pesos (8,285.87 USD). Al Agente Aduanal se le entregará la siguiente documentación fiscal:

1. Acta Constitutiva
2. Poder De Representante Legal
3. Cedula. ( R.F.C )
4. R1 o R2
5. Identificación del Representante Legal
6. Comprobante de Domicilio
7. Carta de Instrucciones.
8.Comprobación de Encargo Conferido.

Así mismo se le entregará toda la documentación necesaria para el despacho de la mercancía en la Aduana del Puerto de Altamira en Tamaulipas. Entre la documentación para el embarque:

1. Factura comercial
2. Carta de instrucciones referente al embarque
3. Carta de encomienda
4. Lista de empaque
5. Certificado de Origen
6. Póliza de seguro7. Certificado sanitario
8. Certificado de calidad

Una vez que la mercancía haya llegado al Puerto será ingresada a la terminal de la naviera MSC en un contenedor.

La fracción arancelaria que se va a utilizar es la 20081101 que se refiere Frutas u otros frutos y demás partes comestibles de plantas, preparados o conservados de otro modo, incluso con adición de azúcar u otroedulcorante o alcohol, no expresados ni comprendidos en otra parte. Frutos de cáscara, cacahuates (cacahuetes, maníes) y demás semillas, incluso mezclados entre sí[1].

Esta fracción es importante para hacer el cálculo de los impuestos, sin embargo nuestro producto está exento del pago del IGE (Impuesto General de Exportación) según la Ley General de Importación y Exportación. El DTA (Derecho de...
tracking img