Participar en licitación de riviera maya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Insiste Asur en participar en licitación de Riviera Maya
Negocios - Martes, 01 de Febrero de 2011 (13:13 hrs)
 
* Pide a la CFC reconsiderar su decisión

El Financiero en línea

México, 1 de febrero.- Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) informó que enviará a la Comisión Federal de Competencia (CFC) una solicitud para que reconsidere su negativa para que el corporativo participe en lalicitación del aeropuerto de la Riviera Maya.
 
 
La CFC rechazó la participación de Asur en el proyecto argumentando que habría una concentración del mercado aeroportuario en Quintana Roo.

Fernando Chico Pardo, presidente y director general de Asur dijo que si a más tardar el siete de marzo la CFC no responde a la solicitud o reitera su negativa el grupo aeroportuario presentará unademanda judicial ante las autoridades competentes por considerar que la comisión “viola” los derechos de los inversionistas del grupo para participar en el proceso.

De acuerdo con el directivo, en la riviera maya no es necesaria la creación de un nuevo aeropuerto ya que el de Cancún, operado por Asur, tiene una capacidad instalada para recibir a 30 millones de pasajeros anualmente y solo recibe 13millones.

Asimismo, aseveró que la propuesta de Asur era la más baja en costo de construcción y la más alta en inversión, por lo que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes “se quedara con las ganas” de conocer la propuesta de Asur en caso de que no se le permita entrar en la licitación.

Chico Pardo dijo que no es interés de su grupo “tumbar” la licitación del nuevo aeropuerto sino quesólo busca que se le permita participar en el proceso de licitación.

Al ser cuestionado sobre si existe algún interés de terceros porque Asur no participe en la licitación dijo que la postura de la CFC corresponde a sus análisis técnicos, sin embargo Asur no los comparte.

El ejecutivo argumentó también que las tarifas del aeropuerto de Cancún no son las más altas del mercado pues los 134 pesospor pasajero que cobra la terminal son impuestos por la SCT.

El directivo mencionó además que este año Asur pretende participar en las licitaciones para operar aeropuertos en Brasil, Puerto Rico, Panamá y Guatemala. Explicó que lo que tienen mayor probabilidad de concretarse son los de Brasil debido a la cercanía de las próximas Olimpiadas y el Mundial de Fútbol.

Desde la privatización delaeropuerto de Cancún Asur ha invertido nueve mil millones de pesos en la modernización de su infraestructura. La terminal recibió en 2010 12.4 millones de pasajeros, es decir más de cinco millones menos que los reportados en 2008, año pico de tráfico de turistas. (Nicolás Lucas/Finsat/MCH)

Analiza corporativo Alfa fortalecer su presencia en Sudamérica
Negocios - Martes, 01 de Febrero de 2011(19:42 hrs)
 
* 2011 será un mejor año con expectativas de retornar el crecimiento: Ramón Leal
 
El Financiero en línea

Monterrey, 1 de febrero,- El corporativo Alfa estaría analizando fortalecer en este año su presencia en Sudamérica a través de su negocio de Sigma Alimentos, además de continuar explorando nuevas adquisiciones en el resto de sus unidades de negocios (Autopartes,Telecomunicaciones, Petroquímica y Alimentos), luego de reportar un cuarto trimestre del 2010 con resultados financieros favorables, la corporación que dirige Armando Garza Sada afina sus estrategias para seguir expandiéndose a nuevos mercados.
 
 Ramón Leal, director de finanzas de Alfa, dijo en conferencia de prensa, que este 2011 será un mejor año con expectativas de retornar el crecimiento de manerasostenida.

El directivo dijo que Alfa continuará con su posición cautelosa para el manejo de su endeudamiento, por lo que estaría también enfocándose durante este año en refinanciar una parte de su apalancamiento, a fin de ir reduciendo su deuda.

El objetivo en este 2011 es que los negocios que generen flujos éstos irán destinándose para ir ´despalancandonos´ y tener los niveles más...
tracking img