Riviera maya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe sobre ruta y atractivos

¿Que aspectos geográficos y climáticos debemos considerar a la hora de hacer nuestra ruta?

Las primeras ciudades de la ruta están ubicadas en los alrededores de la península de Yucatán, México. Esta Península se ve influenciada por el mar
Caribe y las aguas del Golfo de México por lo que se diferencia con el resto del clima de México.

Debemos recordar quelas aguas del Mar Caribe son calidas, por consecuencia el clima en este lugar es cálido subhúmedo (con variaciones según la cercanía a la costa) su temperatura promedio anual es de 25°, mientras que en verano oscilan los 33°. Por eso es importante saber que los meses más lluviosos son los de julio, agosto y septiembre, mientras los más soleados los que van desde noviembre a febrero.

Se lerecomienda llevar pants, y poleras de manga larga y no olvidar un repelente de insectos.

En Guatemala y Belice el clima se presenta como subtropical en gran parte del territorio de ambos países, las lluvias caen entre junio y noviembre y la temperatura promedio anual es de 26° en Belice y a finales de otoño y verano esta propenso a huracanes, en Guatemala la situación es algo similar variando segúnla altura.
De esto debemos deducir, que los meses más recomendables para hacer nuestra ruta por estos tres países sin mayor inconveniente van desde noviembre a mayo, así evitamos huracanes propios de las estaciones mas húmedas.

¿Cuáles son las ciudades mayas que conforman nuestra ruta?
Nuestro viaje comienza con el arribo a la ciudad de Cancún, en este se encuentra el aeropuerto más cercanoal recorrido de nuestra ruta.
La primera ciudad maya que visitaremos será Xcaret, para luego continuar con; Tulum, Coba, Chichén Itza, Calakmul, siguiendo por Guatemala en las ciudades de Tikal y Yahxá, para terminar en Belice con la esplendida Xunantunich y Caracol.

Entonces… ¡comencemos!

Xcaret

Ubicado a 75 Km. al sur de Cancún, esta ciudad fue importante para la civilización maya yaque fue un puerto (Polé) y centro mercantil y aun quedan vestigios de esto. Fue una de las últimas ciudades en ser invadida por los españoles en la península de Yucatán.

Esta ciudad podemos encontrar uno de los parques temáticos más importantes de México que lleva el mismo nombre, en este lugar se protegen algunas especies en peligro de extinción como la tortuga blanca y el manatí.

Tambiénesta el primer mariposario en México y el Acuario de Arrecife de Coral, estos son los atractivos mas importantes de esta zona. Además podemos practicar deportes acuáticos en sus cenotes o ríos subterráneos.

Tulum

Se encuentra en la costa de la Península de Yucatán.

Debemos partir diciendo que Tulum significa muro o pared, esta ciudad le hace honor a su nombre por sus tres murallasdefensivas a las orillas del mar, estos miden 450 metros de norte a sur y 150 metros de este a oeste. Aunque el nombre real de esta ciudad maya fue Zama (significa amanecer), al ser descubierta sus ruinas principalmente eran estos muros y se bautizó para hacer honor a estas ruinas.

Existen otras construcciones destacadas como: el castillo, el palacio y el templo de los frescos, este último de granimportancia religiosa y de una belleza arquitectónica destacando su entrada hecha con varias columnas de yeso decoradas con figuras.
Aunque estos edificios son de importancia arqueológica, esta zona de a poco se ha ido transformando en un atractivo por su belleza y paisaje paradisíaco.

Cobá

Este lugar se caracteriza principalmente por sus enormes construcciones y su abundante naturaleza, en estase encuentra el edificio más grande construido por los mayas, la pirámide de Nohoch Mul con 42 metros. En este lugar hay varios caminos llamados sac-be estos fueron hechos por los mayas y hay algunos que miden 100 km de largo.

Desde la cima de Nohoch Mul podrá tener una vista panorámica a la selva y las demás construcciones. También se puede obtener una maravillosa vista desde el templo “la...
tracking img