Particula De Diós

Páginas: 9 (2036 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
PARTÍCULA DE DIOS O PARTÍCULA DE HIGGS


INTRODUCCION
En 1964, el físico escocés Peter Higgs formuló una teoría extravagante que preveía la existencia de una partícula capaz de explicar porque existen partículas elementales con masa diferente (como el electrón y el protón) y otras que no la tienen (como el fotón).
Higgs describió con la sola ayuda de un lápiz y un papel las ecuaciones quepredicen la existencia de una partícula nunca vista, pero necesaria para que funcione el Modelo Estándar sobre el que se basa la física actual. Es la partícula fundamental de lo que se conoce como el campo de Higgs, una especie de campo invisible presente en todos y cada uno de los rincones del universo y que hace que las partículas inmersas en él tengan masa.
LA PARTÍCULA DE DIOS
Al bosón deHiggs se le llama mediáticamente “la partícula de Dios”, en el sentido que sería la partícula fundamental que explicaría la existencia de todas las demás y daría consistencia a toda la teoría de la materia
Esta partícula estaría por todas partes en el universo, formando un gran campo con el que otras partículas con masa interactúan. Precisamente sería ésta la pieza que explicaría por qué todo lo quenos rodea y somos tiene materia.
Simplificando, los bosones son partículas que, como la de la luz, transmiten información. Los fermiones son los responsables de que haya masa. Pero sería el bosón de Higgs el que serviría de pegamento de los últimos y determinaría que se formase materia el algún punto, inmediatamente después del Big Bang.
Las posibilidades han creado gran revuelo entre losfísicos ya que este descubrimiento de confirmarse cierto, bien pudiera cambiar la dirección del pensamiento hacia nuevas y más profundas ideas más allá del Modelo Estándar de la Creación de la Realidad de la Naturaleza
La Partícula de Dios es la última pieza del Modelo Estándar, teoría que describe la formación básica del universo, teoría conformada por otras once partículas que se predecían en elmodelo y ya han sido encontradas.
Encontrar la partícula Higgs validaría el Modelo Estándar, mientras que el hallazgo de una nueva partícula pondría en duda la teoría y obligaría a la modificación y revisión del modelo.
La teoría indica que en la primera billonésima de segundo tras el Big Bang, el universo era una gran variedad de partículas que avanzan en distintas direcciones a la velocidad de laluz, sin ninguna masa apreciable; sin embargo, fue a través de su interacción con el campo de Higgs que se generó masa y, con el tiempo, se logró la conformación del universo.
EL CAMPO DE HIGGS


El Campo de Higgs es un campo cuántico, que, de acuerdo con una hipótesis del modelo estándar de física de partículas expuesta por el físico Peter Higgs, permearía el universo entero, y cuyo efectosería que las partículas adquiriesen masa, debido a la interacción asociada de partículas elementales, con el bosón de Higgs y que por la interacción consigo mismo también "adquiriría" masa. El Gran Colisionador de Hadrones ha servido para probar las hipótesis de Higgs.
Llama la atención que el campo de Higgs recuerda en muchos aspectos a la hipótesis del éter (un fluido ultraelástico eimponderable que se encontraría en todo el universo) la cual fue descartada por Einstein a inicios de siglo 20 con la teoría de la relatividad.
EL MODELO ESTANDAR
El Modelo Estándar describe todo lo que nos sabemos sobre los más pequeños compoñentes de la materia y es la teoría más exacta desarrollada en cualquier campo de la Física. Sin embargo, sin la partícula Higgs no tiene sentido.
El Modelo Estándarde Física de Partículas es la mejor teoría que los físicos tienen actualmente para describir los bloques fundamentales del edificio del universo. Es uno de los logros by más grandes de la ciencia del siglo XX.
El Modelo Estándar describe el universo usando 6 quarks, 6 leptones y algunas partículas “portadoras de la fuerza”. Hay cuatro fuerzas conocidas (o interacciones), cada una mediada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Partícula de dios
  • La particula de Dios
  • la particula de dios
  • particula de dios
  • La Particula De Dios
  • La Particula de Dios
  • La Particula De Dios
  • Particula De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS