Partidas de obras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTIDAS DE OBRAS
Definición de los alcances de los trabajos de construcción a ejecutar, desglosados en forma consecutiva, indicando el número de la partida, la descripción, la unidad de medición ylas cantidades de obra. PROYECTO. Conjunto de actividades planificadas con objetivos específicos asociados a inversiones de capital, que se ejecuten dentro de un período determinado, para laconstrucción de las instalaciones necesarias para cumplir con los objetivos del negocio.
PROYECTO DE ARQUITECTURA:
Comprende el desarrollo arquitectónico de una edificación; disposición de usos y espacios,utilización de los materiales, elaboración de los planos de arquitectura, etc.
PROYECTO DE ESTRUCTURAS:
Comprende el análisis del sistema estructural y el diseño de los miembros de lainfraestructura y la superestructura de una edificación; elaboración de los planos, especificaciones técnicas y la memoria descriptiva.
PROYECTO DE INSTALACIONES SANITARIAS:
Comprende el estudio y cálculo de laaducción y distribución de agua fría, generación y distribución de agua caliente, cálculo de las redes de aguas de lluvias y aguas residuales hasta su disposición final, así como la ventilación deartefactos sanitarios.
PROYECTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS:
Comprende el estudio y cálculo para el suministro de energía eléctrica de los sistemas de distribución de energía eléctrica interior, dealumbrado, y de fuerza, de iluminación, de emergencia y señalización. También las especificaciones de las instalaciones eléctricas y sus equipos, y el cálculo de la parte eléctrica de las instalacionessanitarias, mecánicas.
PROYECTO DE INSTALACIONES MECÁNICAS:
Comprende el estudio y cálculo de los sistemas de generación y distribución de vapor, almacenamiento y distribución de gases, aducción,almacenamiento y distribución combustibles, de aire acondicionado y ventilación forzada, contra incendios, así como también ascensores, montacargas, escaleras mecánicas, etc.

 PROYECTOS DE...
tracking img