partido humanista

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014

a) Partido ecologista
El Partido Ecologista Verde de Chile (ECOV) es un partido político chileno. Fue formado en la ciudad de Concepción el día 22 de diciembre de 2002, siendo inscrito oficialmente el 21 de enero de 2008 ante el Servicio Electoral. Está presente en las regiones del Biobío, Los Ríos, Los Lagos, Aisén y Metropolitana. También está legalizado con el nombre de Partido EcologistaVerde del Norte (ECO) en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama.
El Partido Ecologista busca dar un espacio a las de personas que no se sienten representadas por la clase política actual, construyendo un país con mayor participación ciudadana, mayor justicia social y con un profundo compromiso con la naturaleza.
Los ecologistas adhieren a una interpretación política de la ecología. Sonpartidarios de implementar programas sociales definidos por las comunidades locales para enfrentar en forma efectiva los problemas de pobreza que afectan al país.
Creen firmemente en la justicia social, la igualdad de oportunidades para todos los miembros de la sociedad y el respeto a los derechos humanos, la justicia y reparación, como elementos esenciales para la construcción de una sociedaddemocrática y sustentable.
La Estructura interna de organización del partido ecologista está conformada por una Directiva Nacional, un Consejo General, Consejos Regionales y el Tribunal Supremo. Según los estatutos del partido, la directiva nacional es la autoridad máxima, en receso del consejo general. Los miembros serán electos por los afiliados y durarán tres años en sus funciones, conposibilidad de reelección. La directiva tendrá como principales funciones: dirigir al partido en conformidad a los estatutos, su programa y orientaciones; administrar los bienes del partido; someter a la aprobación del consejo general el programa y los reglamentos.


Su misión es ser un equipo facilitador para que la ciudadanía decida la manera en que desea desarrollar sus comunidades locales. Centransu actuar en la formación de líderes capaces de promover el cambio cultural necesario para forjar una sociedad basada en la democracia participativa, la sabiduría ecológica, la diversidad y la paz. Su principal objetivo es llegar a ser un partido a nivel nacional, reconocido local e internacionalmente como un promotor de la democracia participativa y que entrega a la ciudadanía una opciónoriginal, diferente tanto a las derechas e izquierdas tradicionales como a la socialdemocracia.
Directiva Nacional
Presidente: Alejandro Iván san Martín bravo
Tesorero: Mauricio Victoriano Arenas Crisóstomo
Vicepresidenta de programa: Sara Larraín Ruiz-Tagle
Vicepresidente de participación ciudadana: Félix González Gatica
Vicepresidente de relaciones internacionales: Cristian Villarroel NovoaVicepresidente de comunicaciones: Leonardo Gutiérrez Infante

Tribunal supremo:
a) Presidente: Patricio Alister Alegría
b) Secretario: Bernardo Reyes Ortiz

Concejales
c) María Aracena Cortes: Concejala electa por la comuna de Chañaral
d) Félix González: Consejero Regional electo por Concepción IIIEquipo de trabajos
Comisión Electoral: Pablo Peñaloza
Equipo Territorial: Israel Campusano
Comisión Programática: Cristian Villarroel







b) Partido humanista
El Partido Humanista tiene su origen en el Movimiento Humanista, fundado por Mario Luis Rodríguez Cobos, conocido popularmente como Silo, quien entregó un nuevo sustento teórico a la ideología humanista, apoyándola enmétodos como la fenomenología y las corrientes existencialistas. Para Rodríguez el ser humano es “un ser histórico, cuya acción social transformar su propia naturaleza desde la creación de los primeros instrumentos, como prótesis del cuerpo, hasta la modificación interna del organismo, interviniendo en él”. La agrupación surgió en 1969, cuando Rodríguez lidero una reunión en un poblado cercano a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parto humano
  • PARTO HUMANO
  • partido humanista
  • Partido Humanista
  • Desarrollo humano parte 1
  • El cuerpo humano y sus partes
  • El Desarrollo Humano A Partir De La Administracion
  • Partido comunista y humanista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS