Partido social PUSC e informacion sobre el T.S.E.

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
PUSC: Partido de Unión Social Cristiana
El partido Unidad Social Cristiana tiene su origen con el Partido Republicano Calderonista e incluso podría ser más antigua todavía. Ha gobernado, desde1940, en ocho ocasiones: Calderón Guardia, Teodoro Picado, Mario Echandi, José Joaquín Trejos, Rodrigo Carazo, Rafael Ángel Calderón Fournier, Miguel Ángel Rodríguez y Abel Pacheco.
La ideologíasocialcristiana tiene a la encíclica papal Rerum novarum, firmada por el Papa León XII en 1914, que incita a los católicos a formar agrupaciones para combatir el individualismo, el socialismo ateo, elcomunismo y sus implicaciones.
Esta ideología agrupa diversas corrientes de pensamiento como el liberalismo democrático y conservadurismo los cuales combinan la economía y el rol activo del Estado comoagente moderador del bienestar de la población.





T.S.E.
¿ QUÉ ES EL TSE ?
El Tribunal Supremo de Elecciones: una institución con múltiples funciones
El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE)constituyó una de las principales innovaciones institucionales de la Constitución Política de 1949.  En una coyuntura histórica en la cual el irrespeto a las urnas desembocó en un conflicto bélico, losconstituyentes optaron por diseñar al máximo organismo electoral con garantías para su independencia y profesionalización.  El modelo de organización electoral costarricense constituyó un hito en elderecho público latinoamericano, pues en términos prácticos el TSE adquirió la condición de cuarto Poder del Estado, equiparándose al Poder Legislativo, al Ejecutivo y al Judicial. 
El CódigoElectoral de 1953 complementó esa obra de ingeniería constitucional, otorgando al TSE las herramientas para organizar, dirigir y controlar los comicios por más de cinco décadas.  Dicho Código fue reformado envarias ocasiones; la más significativa en 1996, que abarcó la mitad del articulado. 
El nuevo Código Electoral de 2009 incorporó significativos avances, tales como la inclusión de un amplio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion sobre el Partido Obrero en Argentina
  • Información Sobre Calculo De Prestaciones Sociales
  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS A PÁRTIR DE LA FALTA DE INFORMACION SOBRE LA SEXUALIDAD
  • Ensayo sobre la información privada en redes sociales
  • Informacion sobre la Discriminacion Social
  • INFORMACION SOBRE
  • NIC 24 Información a Revelar sobre Partes Relacionadas IAS24
  • la informacion sobre el @

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS