CAUSAS Y CONSECUENCIAS A PÁRTIR DE LA FALTA DE INFORMACION SOBRE LA SEXUALIDAD

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Causas y consecuencias de la falta de información sobre la sexualidad en los jóvenes"


INTRODUCCIÓN
como podemos ver hoy en dia los jovenes no tiene responsabilidad, ya que algunos lo hacen por pasar el rato por que se le presento la oportunidad por placer, costumbre o simplemente para divertirsen, no por que realmente quieran a esa persona o la estimen de verdad. otras personas piensan quesi en la relacion no hay sexo no es una relacion buena, y que si esa persona la quiere de verdad tiene que demostrarselo de sierta forma..

A muchas personas les encanta y a otras les resulta sucio hablar de sexo y de la sexualidad. Evidentemente esto tiene que ver con la edad y la formacion cultural, y la educacion de nuestros ancestros (nuestros padres).
Pero a los jonvenes de ahora ya no leimporta la educacion y los consejos de los padres sobre la educacion sexual prefieren avreriguarlo por si mismos, y han sidio educados o mal educados gracias al internet donde pueden encontrar infinidad de cosas respecto al tema y sin darse cuenta de las consecuencias que conlleva querer saber como sera como se sentira y qu pasara. Y sin estos jovenes no se han educado suficientemente bien o noestan bajo la supervicion de un adulato es posible de que sem conviertan en padres solteros o sufran desiluciones. Pero lo cierto es que aparate de lo digan la Iglesia ellos tienen muy claro que el sexo no es solo para procrear, es para probarlo, aprenderlo y gozarlo.



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La sexualidad que se esta vivendo hoy en dia en las y los jovenes ,las causas y consecuenciasque conlleva la falta de informacion de este tema en los jovenes de hoy en dia asi como tambien dar este tipo de informacion.

JUSTIFICACIÓN
Hoy en dia que a pesar de que en pleno siglo XXI un porcentaaje de jovenes ignora los riesgos y problemas que causa no estar informado hacerca de su sexualidad , pues la sexualidad se encuentra presenta en toda la exixtencia humana pero en la adolecenciade hoio en dia se manifiesta de manera distinta que en tiempos anteriores de la vida.en este periodo surgen sensaciones e impulsos de tipo sexual que la mayoria no podemos controlar estas se encuentran relacionadas con los cambios biologicos que enfrentan todas y todos los adolecentes.los cambios hormonales provocan que se tengan deseos y fantasias eroticas que se quiera sentir placerfisico y conlleve a experimentar sin tener el suficiente conocimiento hacerca de todo esto.
El problema es la falta de informacion que hay en los jovenes devido a diversas causas como la falta de comunicaciuon entre padres e hijos ya que la mayoria de las veces resulta incomodo el hablar de este tema para ambos. Esto provoca un sinfín de problemas en la vida de los jovenes y riesgos tales comoenbarazos no deseados , enfdermedades de transmision sexual decepciones amorosas entre otras .

METAS
Que los jóvenes actuaran responsablemente conociendo la realidad del tema.
Disminuir la cantidad de embarazos no deseados en tan temprana edad, enfermedades de transmisión sexual.


HIPOTESIS
A lo largo de este trabajo estuvimos tratando temas muy importantes respecto de la sexualidad delos adolescentes, Y basándonos en las encuestas realizadas hemos llegado a la conclusión q la mayoría del adolecente NO uso protección en su primera relación sexual. Es decir no toman conciencia de los peligros que están al asecho. Aunque esta falta de conciencia se debe a la falta de información que dichos temas requieren , por eso los mismos adolescentes creen conveniente q se realizaran mascampañas y que se toquen estos temas con más profundidad en las escuelas ,y tambien que los padres se animen a hablar más de la sexualidad con sus hijos por que informar es cuidar.

En pocas palabras lo que queremos trasmitir es que tanto las enfermedades de transmisión sexual, como los embarazos indeseados (que traen como consecuencia abortos ilegales de alto riesgo de vida),el HIV,etc.SON TODAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • causas y consecuencias de la explotación sexual
  • Causa Y Consecuencia De La Explotación Sexual Infantil
  • DERECHO A LA INFORMACION CIENTIFICA SOBRE LA SEXUALIDAD
  • Informacion sobre el Partido Obrero en Argentina
  • Causas de la falta de cultura sobre la lectura entre los jovenes
  • NOCIONES SOBRE LA RECONQUISTA ESPAÑOLA: CAUSAS Y CONSECUENCIAS
  • Causas, Consecuencias Y Propuestas Sobre El Calentamiento Global
  • Causas y consecuentes de la discriminación sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS