Partidos politicos Honduras

Páginas: 26 (6401 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
INDICIE
Portada
Índice……………………………………………………………………………………………………… 1
INTRODUCCIO

FJLKJLFJLKJ.............................................

......................................

...........................
.................
........................................................

.................................................................................................CONCLUSIONES ...................................................................
ANEXOS.................................................................................
Bibliografía………………………………………………………………………………………………………


OBJETIVOS



1. Historia e influencia de los partidos políticos en nuestro país.
2. Conocer la visión y misión de cada partido político existente.
3. Tener unamplio conocimiento de las ventajas y desventajas que nos ofrece cada partido.












Bibliografía.

1. Wikipedia Enciclopedia
2. Página Oficial de cada Partido Político






















INTRODUCCION



Se abordará en el presente trabajo no sólo la naturaleza histórica de los Partidos Políticos, también cómo ha ido trasmutando con el paso deltiempo y, sobre todo, cómo se conceptúa hoy en día, con el paso de la globalización y las nuevas concepciones que debemos aprender y aceptar.
El funcionamiento de un SISTEMA POLÍTICO democrático requiere de unos partidos políticos sólidos, estables y representativos, capaces de interrelacionarse en una arena política altamente conflictiva y cambiante de acuerdo a un conjunto de reglas más o menoscompartidas por todos ellos. Este ideal, difícil de conseguir incluso en aquellas democracias más consolidadas, resulta en la actualidad un reto en los procesos latinoamericanos de consolidación democrática.









CONCLUSIONES
En tanto los Partidos políticos no afinen sus planteamientos ideológicos y su organización vertical, corren el riesgo de permanecer en latencia y de serpostergados o negados como tal. En momentos que el país corre el riesgo de no reconocer los valores democráticos y de tener la conciencia que los Partidos son parte de la historia, es deber fundamental de cada uno de ellos reprogramas sus propuestas en bien del sistema de partidos.
Es fundamental la reconstrucción y puesta en práctica del sistema de partidos, pues ella garantiza la defensa, enprimer lugar, del sistema democrático, de la organización de los sectores populares y de la vida diaria del poblador. Es necesario que se perciba que en los Partidos hay disponibilidad no sólo a atender sus problemas, sobre todo a poder canalizarlos.

Los Partidos tienen el deber de formar opinión, de crear valores y defenderlos; de esta forma se establece un nexo permanente y se defiende a lapoblación de ideologías violentistas que sólo trajeron daño al país.






















































Partido Liberal de Honduras (PLH) es un partido político de Honduras, durante toda su historia republicana, ha compartido un bipartidismo durante el siglo XIX y principios del XX con el Partido Conservador ydespués con su sustituto el Partido Nacional de Honduras.
"Historia de fundación"
En 1884, bajo el liderazgo del Doctor Celeo Arias quien fue presidente constitucional en el periodo de 1872 – 1874. Un grupo de hondureños fundó como asociación un partido que se denominó "Liga Liberal" cuya meta era la organización del Partido Liberal y con miras a las elecciones generales que se llevarían a caboen 1887, una vez desaparecido físicamente el Doctor Arias en 1890, el Doctor Policarpo Bonilla reunió con fecha 17 de enero de 1891, en la ciudad de Tegucigalpa, una convención en la cual se sustituyó el nombre de la asociación por el oficial Partido Liberal Policarpo Bonilla fue en 1894 fue nombrado Jefe del gobierno revolucionario y para el año siguiente 1895 fue elegido como primer presidente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partidos Politicos De Honduras
  • Partidos Politicos de Honduras
  • Incidencia de los nuevos fenomenos politicos y los Partidos tradicionales en Honduras
  • Partidos Politicos en Honduras
  • Partidos Políticos De Honduras
  • partidos politicos de honduras
  • Partidos Politicos De Honduras
  • partidos políticos de Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS