partidos politicos

Páginas: 24 (5829 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria”


Escuela: Arquitectura – Competencia Comunicativa

TEMA: « LOS PARTIDOS POLITICOS Y GOBRIERNO DEMOCRATIVO EN EL PERU»
Ciclo: I
Grupo: 4
Aula: Maquetaría
Turno: Mañana Horario: Martes 07:00 – 12:00
Docente: Lic.Fecha de Entrega: Semana 12 – (martes – 18/06/2013)
Validación: Porcentaje Demostrativo (_______)
Observaciones:
/* ----------------------------------------------------------------------------------------------------------
/* ----------------------------------------------------------------------------------------------------------
/*----------------------------------------------------------------------------------------------------------


¿Qué es política?
La política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como una manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad.
¿Qué esgobierno?
El gobierno es, normalmente, la autoridad que dirige, controla y administra las instituciones del Estado el cual consiste en la conducción política general o ejercicio del poder del Estado. En ese sentido, habitualmente se entiende por tal al órgano (que puede estar formado por un presidente o primer ministro y un número variable de ministros) al que la Constitución o la norma fundamentalde un Estado atribuye la función o poder ejecutivo, y que ejerce el poder político sobre una sociedad. También puede ser el órgano que dirige cualquier comunidad política.
¿Qué es gobernalidad?
Se refiere a un proceso por el que los diversos grupos integrantes de una sociedad ejercen el poder y la autoridad, de tal modo que al hacerlo, influencian y llevan a cabo políticas y toman decisionesrelativas tanto a la vida pública como al desarrollo económico y social. Estas últimas implican una relación individual de los hombres y mujeres con el Estado, la estructuración de los órganos del Estado, la producción y la gestión de os recursos para las generaciones actuales y venideras, así como la orientación de las relaciones entre los Estados.
¿Qué es la democracia?
La democracia, es elaquel sistema de gobierno, en el cual la soberanía del poder reside y está sustentada, en pueblo. Es éste, por medio de elecciones directas o indirectas, quien elige las principales autoridades del país. Asimismo, es el pueblo, quien puede cambiar o ratificar a estas mismas autoridades, en las siguientes elecciones populares. Por este motivo los griegos hablaban de la democracia, como el gobierno delpueblo; de hecho este es su significado literal.
¿Qué son partidos políticos?
 Es una asociación de individuos unidos por objetivos comunes, como alcanzar el control del gobierno para llevar a la práctica esos objetivos. Es el encargado de presentar candidatos para ocupar los diferentes cargos políticos. Para eso, movilizan el apoyo electoral. También organizan la labor legislativa,articulan y agregan nuevos intereses y preferencias de los ciudadanos. 
Partidos políticos
1.- Definición:
Es una organización política que se adscribe a una ideología determinada o representa algún grupo en particular, creado con el fin de ayudar de una forma democrática a la determinación de la política nacional y a la formación y orientación de la voluntad de los ciudadanos.
Según el artículo 1° dela Ley de Partidos Políticos, se reserva la denominación de "partido" a los reconocidos como tales por el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones.
Además son de creación libre, amparados pues en el artículo que consagra el derecho de asociación en la constitución (Art. 2-17), pero no son órganos del Estado. Teniendo derecho a acceder de ayuda financiera de parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partidos Politicos
  • Los Partido Politico
  • Partidos Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partido Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partidos Políticos

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS