Partidos politicos

Páginas: 35 (8633 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA MÉXICO

Escuela Nacional de Trabajo Social

Análisis del Estado Mexicano

Martínez Godínez Miguel Ángel

Titulo:
“partidos políticos”

Fecha de entrega:

6 de octubre del 2011

Índice.

Introducción. 3

Historia. 4
¿Qué es un partido político? 9
¿Cuáles son los partidos políticos? 9

¿Qué son los partidospolíticos? 12

¿Por qué hay partidos políticos? 14

¿Para qué sirven? 14

La estructura de los partidos. 15

Los elementos de base. 15

Organización de los partidos. 16

¿Cómo se organizan? 16

Elementos básicos de los partidos. 16

Selección de partidos y líderes. 17

Partidos e Ideologías. 17

Campaña electoral. 18Organización de los partidos y los candidatos. 18

Recursos al alcance de las organizaciones de los partidos. 18

Preferencias de los votantes y formación de gobierno. 19

Partidos en el gobierno. 19

Conclusiones. 21

Recomendaciones. 22

Bibliografía. 23

Mapa conceptual. 24
Introducción

En esta investigación podrásaprender sobre los partidos políticos, empezando desde su historia hasta las distintas situaciones que tiene que pasa un partido político pero solo te explicaremos brevemente, para poder llegar al poder el partido, pero también se te va a explicar su lógica y hasta cuando llegan al poder o al gobernar un municipio, Estado o asta un País mismo.

En esta investigación te vas a dar cuenta o vas aanalizar de un punto de vista distinto de lo que es un partido político y las cuestiones que se llevan a cabo, cosa que nos va a dar el desarrollo de pensar como llegar a un partido político y asta como se debe de ejercer dicho poder ya estando en un partido, si es desde luego que llegue al poder como lo manejan los procedimientos que se mencionaran en la investigación.

Como ya te mencione conanterioridad que aquí vas a ver a la política de otra manera esto no quiere decir que te valla a gustar mucho la política o que te quiera meter la idea que la política es buena, si no que se te va a explicar las distintas preguntas que pueden salir sin que haya una explicación muy clara o muy precisa o que te lo pueden dar desde un punto de vista distinto, puesto de que si les preguntas a los políticoste van a dar una respuesta muy distinta a la que te pueda dar un político o una persona civil, o mejor dicho que no tienen un conocimiento de lo que son los partidos políticos por eso te va servir esta trabajo porque te va a ayudar a crear tu propia opinión y información sobre dicho tema que ya se a mencionado con frecuencia..

Otras cosas que te quiero comentar es que para dejar mas en claro lainformación que se te esta brindando o manejando se te pondrá un mapa el cual te mencionara brevemente algunos temas que se destacan para tu mayor entendimiento.

Para no más preámbulos te invito que leas este trabajo para que tencas un conocimiento mas claro de lo que es un partido político porque para que te des una idea es que la “LA POLÍTICA ES EL ARTE DE GOBERNAR”.

“En verdad túconoces sobre los Partidos Políticos”

Historia

La analogía de las palabras no debe conducir a errores. Se llama igualmente “partidos” a las facciones que dividen a las repúblicas antiguas, a las clases que se agrupan alrededor de un condotiero en la Italia de Renacimiento, a los clubes donde se reunían los diputados de las asambleas revolucionarias, a los comités que preparaban las eleccionescensatarias de las monarquías constitucionales, así como a las vastas organizaciones populares que enmarcan a la opinión pública en las democracias modernas.
Siempre han existido grupos que difieren acerca del modelo de convivencia y que compiten unos con otros, pero los partidos políticos con una organización y función específica surgen a mediados del siglo XIX como consecuencia del régimen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partidos Politicos
  • Los Partido Politico
  • Partidos Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partido Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partidos Políticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS