parvovirus

Páginas: 16 (3929 palabras) Publicado: 6 de abril de 2016
Como combatir el Parvovirus canino
Sugerencias para controlar el Parvovirus.
Combatiendo el Parvovirus...
Para muchas personas la palabra "Parvovirus" implica imágenes de un albergue dilapidado atestado, con cachorros y perros hacinados en jaulas sucias. Esa imagen es solo parcialmente correcta. Aunque deficientes normas de sanidad y control de enfermedades incrementan enormemente lasprobabilidades de que el parvovirus se disemine en un refugio, todos los refugios corren el riesgo.
Otro concepto erróneo es que el parvo se origina en el medio ambiente del refugio. En realidad, perros y cachorros bajo el cuidado del refugio vienen de fuera del refugio, lo que significa que el parvo existente en el refugio indica un problema de la comunidad que se ha convertido en un problema del refugio.Sin embargo, los siguientes factores del "refugio" pueden incrementar las chances de que los animales contraigan parvo y hacer que su recuperación sea más difícil.
• Albergues en grupo o perreras hacinadas.-
• Estrés ambiental.-
• Desnutrición u otros problemas de salud.-
• Historiales deficientes de vacunación de los perros admitidos.-

Suena familiar? Una de estas o todas pueden estar usualmentepresentes en cualquiera de las instalaciones de albergue animal, haciendo así que las tiendas de mascotas, los refugios de animales y los criaderos sean los primeros en la lista de los lugares preferidos del parvovirus.-




El parvovirus canino una dura enfermedad:
Si usted trabaja en un refugio, debe estar ya familiarizado con los signos del parvovirus canino: pérdida de apetito, vómito,deshidratación, letargo, depresión, diarrea ensangrentada y heces descoloridas y de extraño olor.
¿Pero qué es exactamente el parvovirus canino?
El parvovirus es un virus que normalmente ataca el sistema intestinal de los perros. El virus puede también atacar el corazón, pero esa forma de parvo es extremadamente rara. (Sin embargo, cachorros infectados de menos de dos semanas de edad pueden desarrollarmiocarditis, inflamación de los músculos cardíacos, generalmente conducente a falla cardíaca - y muerte - de seis a ocho semanas de edad.). Aunque el parvovirus canino puede atacar perros y cachorros de cualquier edad, es más comúnmente encontrada en perros menores un año. Los seres humanos no pueden contraer esta enfermedad.
El parvovirus canino es transmitido a través de las heces y vómito deperros y cachorros infectados. Es un virus altamente resistente capaz de soportar calor, frío y los desinfectantes más comunes. En realidad, el virus es tan resistente que puede vivir en las heces por alrededor de dos semanas y puede existir en el ambiente (tales como pisos y jaulas) por muchos meses. Es fácilmente transmitido por "medios" tales como las manos, ropa y zapatos de cualquiera queentre en contacto con el virus.
Deteniendo el parvovirus canino a la entrada:
Las jaulas pueden lucir limpias, pero podrán enfrentarse contra el terrible parvovirus? Al menos este usted debe desinfectar todas las superficies (pisos, muros y jaulas) con un producto probado y efectivo contra las bacteriales y virus, sino su arduo trabajo no lograra el propósito que se necesita. Use un producto tal comoun compuesto de amonio cuaternario o una mezcla compuesta de una parte de blanqueador (lavandina) y 32 partes de agua. (Usando más blanqueador no va a proveer mayor protección contra la enfermedad y solamente dejará un olor más fuerte. Además, puede ser irritante para los animales, haciéndolos potencialmente más vulnerables a las enfermedades.) Asegúrese primero que la jaula se limpie primero decualquier residuo de jabón u otro producto que pueda neutralizar la efectividad del blanqueador.
Recomendaciones para el control:
1. Saque los animales, la cama y todos los recipientes de comida y agua de la jaula. Asegúrese de lavar la cama con un desinfectante.
2. Remueva los desechos sólidos (heces, pelaje, etc.).
3. Enjuague con agua las deposiciones. (Evite salpicar heces o vómito de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parvovirus
  • Parvovirus
  • El parvovirus
  • Parvovirus
  • Parvovirus
  • parvovirus
  • Parvovirus
  • Parvovirus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS