El parvovirus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parvovirus canino
El parvovirus es una de las enfermedades contagiosas más frecuentes en los perros. En algunos países es la enfermedad canina más común.
El parvovirus es causado por un virus quelleva el mismo nombre. Esta enfermedad afecta el tracto digestivo de los perros y puede afectar el músculo cardíaco en cachorros muy jóvenes.
El parvovirus fue identificado en 1978 y desde entonces sehan encontrado cepas mutantes del virus. Aunque existe una vacuna para prevenir la enfermedad, algunos perros vacunados enferman.
Transmisión del parvovirus canino
El parvovirus se transmitemediante las heces de perros infectados. Dado que el virus es muy resistente a condiciones ambientales adversas, puede permanecer latente en el ambiente incluso por más de cinco meses.
El virus delparvovirus canino también puede encontrarse en superficies y objetos que han estado en contacto con heces infectadas, tales como las suelas de los zapatos.
Otros animales, como insectos y roedores, puedenservir como vectores de transmisión del parvovirus canino.
Síntomas y diagnóstico del parvovirus canino
Los síntomas del parvovirus canino pueden variar en intensidad para cada individuo. Los perrosadultos suelen ser más resistentes a la enfermedad y es frecuente que no presenten síntomas notorios. En cambio, los cachorros menores a seis meses son altamente susceptibles al parvovirus y esfrecuente que mueran si se contagian esta enfermedad.
Algunas razas son más susceptibles al parvovirus. El Dobermann, el Rottweiller y el Labrador suelen ser más susceptibles que otras razas a estaenfermedad.
Los síntomas del parvovirus canino son: vómitos, diarrea, deshidratación y heces con sangre (que pueden verse como heces oscuras). Debido a la fuerte deshidratación del perro o cachorro, lamuerte suele ocurrir entre las 48 y las 72 horas desde que ocurren los primeros síntomas.
En casos severos, el parvovirus produce una disminución de los glóbulos blancos.
Debido a que los síntomas...
tracking img