Parábola del hijo pródigo

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Parábola del hijo pródigo
Lucas 15, 11-32.

“…Un hombre tenía dos hijos. El menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de la herencia que me corresponde; Y el Padre les repartió losbienes.
A los pocos días, el hijo menor recogió sus cosas, partió a un país lejano y allí despilfarró toda su fortuna viviendo como un libertino. Cuando lo había gastado todo, sobrevino una escasez enaquella región, y el muchacho comenzó a pasar necesidad.
Entonces fue a servir a casa de un hombre de aquel país, quien lo mandó a sus campos a cuidar cerdos. Para llenar su estómago, habría comidohasta el alimento que daban los cerdos, pero no se lo permitían.
Entonces reflexionó y se dijo: ¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen pan de sobra, mientras que yo aquí me muero de hambre! Me pondréen camino, regresaré a casa de mi padre y le diré: Padre, pequé contra el cielo y contra ti. Ya no merezco llamarme hijo tuyo; trátame como a uno de tus jornaleros. Se puso en camino y se fue a casade su padre.
Cuando aún estaba lejos, su padre lo vio, y, profundamente conmovido, salió corriendo a su encuentro, lo abrazó y lo cubrió de besos. El hijo empezó a decirle: Padre, pequé contra elcielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo. Pero el padre dijo a sus criados: Traigan en seguida el mejor vestido y pónganselo; pónganle también un anillo en la mano y sandalias en los pies.Tomen el ternero gordo y mátenlo y celebremos un banquete de fiesta, porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y lo hemos encontrado. Y comenzaron la fiesta.
Su hijo mayorestaba en el campo. Cuando vino se acercó a la casa, al oír la música y los cantos, llamó a uno de los criados y le preguntó qué era lo que pasaba. El criado le dijo: Ha regresado tu hermano, y tupadre ha matado el ternero gordo, porque lo ha recobrado sano. Él se enojó y no quería entrar.
Su padre salió y trataba de convencerlo, pero el hijo le contestó: Hace ya muchos años que te sirvo sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la parábola del hijo prodigo
  • parabola del hijo prodigo
  • La parabola del Hijo prodigo
  • Parabola del hijo prodigo
  • Parábola Del Hijo Prodigo
  • Parabola El Hijo Prodigo....!!
  • Ensayo Parábola del Hijo Prodigo (Descriptiva)
  • libreto teatral: parabola del hijo prodigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS