parásitos asesinos

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Parásitos asesinos
Consumir carnes crudas o mal cocidas, implica adquirir no sólo toxinas, sino parásitos que a largo plazo son causa de múltiples enfermedades, que pueden incluso provocar lamuerte.
el Sarcocystis Lindenany, es un parásito que se obtiene mediante la vía oral, se reproduce en el intestino y se libera a partir de la circulación de células en el endotelio a la capa de vasossanguíneos, que está en circulación y participan en la formación de trombos y ateromas.
Cuando estos trombos o ateromas se desprenden y producen taponamientos pueden generar artritis crónica odegenerativa, embolias o infartos, que son causa de un importante número de decesos en la actualidad.
Otro de los parásitos que se adquieren mediante la ingesta de carne cruda o mal cocida es el Toxoplasma,cuya habilidad es tal que no se detecta, pero sí nuestras defensas son bajas, se disemina por nuestro cuerpo y puede llegar a producir meringoencefalitis o hepatitis.
Que los Toxoplasmas, sonuniversales, parasitan cualquier célula y tienen una reproducción asexual en cualquier ser vivo.
Los gatos, cada vez que defecan producen hasta doce millones de quistes de este parásito por lo que sudiseminación es enorme.
El mayor daño lo provoca en mujeres embarazadas pues ataca directamente al feto, de manera que en el primer trimestre provoca aborto y en el segundo tercio malformaciones comoanencefalia o macrocefalia entre otras.
Durante el tercer trimestre de embarazo estos parásitos provocan diversos problemas poco perceptibles, pero de impacto a largo plazo como el uso de lentes o falta dememoria, comentó.
Hay múltiples enfermedades emergentes o reemergentes producidas por parásitos como la Criptosporidiosis, Neumosistosis o Tuberculosis y su reproducción o repunte se debe más bien ala reducción de defensas como resultado de enfermedades como el SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida).
Es la importancia de esclarecer y determinar las causas de muerte en un individuo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parásitos asesinos.
  • Parasitos Asesinos
  • parasito
  • parasitos
  • Parasitos
  • Parasitos
  • parasitos
  • parasito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS