Pasajes orquestales pruebas

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Partituras Bournemouth de extractos orquestales para violin. Muy interesantes y poco convencionales.


EL PROYECTO ORQUESTAL PROMUSICA




El proyecto orquestal Promúsica de Málagacomenzó su andadura en el año 2009 y consiste en un programa formativo orquestal para jóvenes instrumentistas de cuerda creado por el violinista y pedagogo Javier Claudio y patrocinado por la FundaciónMusical de Málaga. Este proyecto didáctico, único en nuestro país, tiene como objetivo ofrecer un apoyo, formación y estímulo musical a más de ochenta niños y jóvenes de 6 a 24 años de diferentesprovincias andaluzas -Málaga, Sevilla, Granada, Cádiz, Córdoba, Huelva-. Este hecho se fundamenta con la creación de tres orquestas de cuerda que corresponden a los tres grados de la carrera musical(Enseñanzas Básicas- Grado Profesional-Grado Superior). La particularidad de este innovador proyecto pedagógico reside en la doble faceta formativa de sus componentes, ya que, además de la prácticaorquestal semanal se une la posibilidad de la práctica orquestal como profesores voluntarios de apoyo en los ensayos que regularmente desarrollan las orquestas de alumnos más pequeños. Esta oportunidad únicacomo docentes colaboradores y alumnos, establece un vínculo significativo de colaboración entre todos los instrumentistas del proyecto.

La práctica orquestal y docente se complementa con cursosanuales -Campus Promúsica de Torremolinos-, para cada especialidad impartidos por profesores de primer orden europeo como Agustín León Ara, Ashan Pillai, Eva Graubin, José Mor, Alex García, JesúsReina, etc.

Otra faceta muy interesante y formativa es la Escuela de Padres, un foro participativo con puestas en común, charlas y conferencias, en sesiones mensuales donde los padres tienen laoportunidad de recibir información práctica y teórica y a la vez exponer sus inquietudes y expectativas musicales de sus hijos. A estas ponencias están invitados especialistas como: fisiólogos, neurólogos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pasaje
  • PASAJE
  • El pasaje
  • 12 pasajes
  • Pasaje de Drake
  • solicitud de pasaje
  • pasaje clave
  • Pasaje De Vallas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS