Pasando a llevar derechos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Te has sentido aprisionado como si te estuvieran vigilando?, ¿cómo te sentirías si supieras que has sido gravado?, ¿hay cosas que prefieres mantenerlas enprivado por vergüenza, o por dignidad?

Existe un derecho a la privacidad. Al ponernos en el caso anterior, podemos ver a la Privacidad pasada a llevar. Lasinterrogantes anteriores son simplemente lo contrario a privacidad.

El personaje principal, de este film llamado: “Das Leben der Anderen” (traducido alespañol diría: La vida de los otros), vivió vigilando a un sujeto, haciendo ver este supuesto que proponemos. Durante la mayor parte de la película muestran la vida deste sujeto vigilado, director poeta, a través de una cámara o métodos de audio. Y es así como el personaje principal descubre en los otros su propia miseria.Bajo el tema abordado durante el film: “la vida de los otros”, se desprenden otros temas, es así como deja ver la privacidad pasada a llevar.

Filmaronal sujeto para descubrir disturbios en sus creaciones dramáticas, disturbios referidos a la política. Es así como descubren una infidelidad por parte de lapareja del sujeto. A través de la cámara también se dan cuenta de que el hombre grabado no es más que una víctima y que es bueno de corazón.

¿Dónde quedó laprivacidad? ¡Escuchaban hasta las más íntimas cosas como es la relación carnal de la pareja! Pero ¡qué falta de respeto! Uno pierde su dignidad de este modo. Suvida se encuentra invadida.

Francisca Maureira, “Pasando a llevar derechos”, Sub tema del Film “Das Leben der Anderen”, 15 de junio 2010, Filosofía
tracking img