Pasante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1409 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La población humana mundial es el número total de personas que viven en un determinado tiempo. La tecnología humana ha permitido una mayor población gracias a los avances tecnológicos en diversas áreas. También cabe mencionar que la población mundial puede parecer mucha aun cuando no hay suficientes nacimientos debido a que la esperanza de vida humana aumenta a la par con el progreso tecnológico¿Qué es densidad?
Una de las propiedades de los sólidos, así como de los líquidos e incluso de los gases es la medida del grado de compactación de un material: su densidad.
| |
| |

La densidad es una medida de cuánto material se encuentra comprimido en un espaciodeterminado; es la cantidad de masa por unidad de volumen.
La densidad es una medida utilizada por la física y la química para determinar la cantidad de masa contenida en un determinado volumen. La ciencia establece dos tipos de densidades. La densidad absoluta o real que mide la masa por unidad de volumen, y es la que generalmente se entiende por densidad. Se calcula con la siguiente formula: Densidad =masa / volumen.
Por otro lado, también existe la densidad relativa o gravedad específica que compara la densidad de una sustancia con la del agua; está definida como el peso unitario del material dividido por el peso unitario del agua destilada a 4ºC. Se calcula con la siguiente fórmula: Densidad relativa = densidad de la sustancia / densidad del agua. A la hora de calcular una densidad, se dapor hecho que es la densidad absoluta o real, la densidad relativa sólo se utiliza cuando se pide expresamente
La densidad bruta es el número de organismos de la población por unidad de espacio total. La densidad específica o ecológica es el número de organismos por unidad de superficie o de volumen que la población puede habitar realmente. Para valorar la densidad existen una serie de métodossencillos entre los que caben señalar

Tasa bruta de natalidad

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda
En Demografía, la tasa bruta de natalidad o tasa de natalidad es una medida de cuantificación de la fecundidad, que refiere a la relación que existe entre el número de nacimientos ocurridos en un cierto período y la cantidad total de efectivos del mismo periodo. Ellapso es casi siempre un año, y se puede leer como el número de nacimientos de una población por cada mil habitantes en un año
TIPOS DE NATALIDAD:
Natalidad baja: Típico de países ricos
Natalidad Normal: Típico de países desenvolupados
Natalidad Alta:Típico de países pobres

Tasa bruta de mortalidad

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda
La tasa demortalidad es el indicador demográfico que señala el número de defunciones de una población por cada 1.000 habitantes, durante un período determinado generalmente un año. Usualmente es denominada mortalidad.
• m: tasa de mortalidad media
• F: cantidad de fallecimientos (en un período)
• P: población total
Tasa bruta de mortalidad por país.
Se considera:
• Alta tasa de mortalidad sisupera el 30‰.
• Moderada tasa de mortalidad entre 15 y 30‰.
• Baja tasa de mortalidad por debajo del 15‰.
Generalmente en los países menos desarrollados la tasa de mortalidad y natalidad es más alta, mientras que en los más desarrollados la tasa de mortalidad y natalidad es más baja.
TIPOS DE MORTALIDAD:
Hay dos tipos de mortalidad: La mortalidad ENDOGENA, es aquella que no puedeprevenirse, responde a causas intrínsecas al individuo como malformaciones congénitas, alteraciones genéticas, o problemas propios del envejecimiento de la persona.
La mortalidad EXOGENA, es aquella que puede prevenirse y combatirse con los avances de la ciencia médica, así como con el acceso a los mínimos de bienestar, salud, educación, empleo y alimentación
MORTALIDAD: El término mortalidad se...
tracking img