Pasantia de gestioon ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señale tres definiciones de estadística con sus respectivos autores

Son muchas las definiciones que se han dado de la estadística, para dar una idea de esta variación tomaremos como ejemplo solamente algunos autores y veremos lo que explican como estadística.
1.- Rama de la matemática que se ocupa del análisis de grandes series de datos con el fin de extraer conclusiones inducidas. (Parra1984).
2.- La estadística trata a cerca de las técnicas para colectar, analizar y obtener conclusiones de los datos. (Snedecor y Cochran).
3.- El objeto de la estadística es hacer inferencias (predecir, decidir), sobre algunas características de una población con base en la información contenida en una muestra. (Mendenhall y Reinmuth).

Que es la estadística descriptiva

EstadísticaDescriptiva se refiere a la recolección, presentación, descripción, análisis e interpretación de una colección de datos, esencialmente consiste en resumir éstos con uno o dos elementos de información (medidas descriptivas) que caracterizan la totalidad de los mismos. La estadística Descriptiva es el método de obtener de un conjunto de datos conclusiones sobre si mismos y no sobrepasan elconocimiento proporcionado por éstos. Puede utilizarse para resumir o describir cualquier conjunto ya sea que se trate de una población o de una muestra, cuando en la etapa preliminar de la Inferencia Estadística se conocen los elementos de una muestra.

Que es la estadística inferencial

La estadística Inferencial se refiere al proceso de lograr generalizaciones acerca de las propiedades del todo,población, partiendo de lo específico, muestra. las cuales llevan implícitos una serie de riesgos. Para que éstas generalizaciones sean válidas la muestra deben ser representativa de la población y la calidad de la información debe ser controlada, además puesto que las conclusiones así extraídas están sujetas a errores, se tendrá que especificar el riesgo o probabilidad que con que se pueden cometeresos errores. La estadística inferencial es el conjunto de técnicas que se utiliza para obtener conclusiones que sobrepasan los límites del conocimiento aportado por los datos, busca obtener información de un colectivo mediante un metódico procedimiento del manejo de datos de la muestra.

Ciencias que utilizan la estadística

La estadística puede dar respuesta a muchas necesidades quelasociedad nos plantea. Su tarea fundamental es la simplificación de los datos, con el objetivo de representar la realidad y transformarla predecir su futuro o simplemente conocerla.

La estadística responde a la actividad planificadora de la sociedad: Con la revolución industrial aparecen nuevos problemas, sobre todo de desigualdades sociales. La magnitud de las riquezas de un país, ladistribución del ingreso y el grado de satisfacción de los asociados, son tan sólo algunos ejemplos de los  problemas sociales. La Estadística es un instrumento para identificar estas injusticias y para producir información acerca de cómo tomar decisiones correctas para crear un Estado de Bienestar Social
La estadística responde a nuevas demandas sociales:

Conocer que piensan los asociados acerca delgrado de bienestar social de la población, cual es su grado de satisfacción por los servicios recibidos del Estado, saber a que aspiran las nuevas generaciones en diferentes aspectos de la vida social. Los aspectos mencionados anteriormente, nos obligan periódicamente a realizar encuestas: las técnicas de muestreo nos permiten hacer buenas investigaciones sobre una pequeña parte de esa población,obteniendo resultados válidos para toda ella.

La estadística responde a las necesidades del desarrollo científico y tecnológico de la sociedad.
La incorporación a la producción de los éxitos de la investigación técnico-científica, se traduce en un desarrollo de la sociedad en todos sus ámbitos y, en particular, en el Científico y Tecnológico. Las comunicaciones, la Industria, la Agricultura,...
tracking img