Pascont

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIAJE AL AMOR:

Eduar Punset

RESUMEN Y ANALISIS:

La unión de dos seres solitarios para poder sobrevivir, que es un impulso básico y universal: el amor.

También habla sobre ladiferenciación del amor en el hombre y la mujer. En el cerebro del hombre, se dedica 2,5 veces más espacio al sexo que en el cerebro de la mujer. Y para que una mujer pueda alcanzar un orgasmo, a diferencia delhombre, precisa estar libre de preocupaciones.

Al ser nosotros individuos únicos llevamos una vida compleja y podemos adaptarnos a un entorno cambiante y seguir reproduciéndonos.

También dicePunset que “sin memoria no hay amor” porque el amor surge cuando al comparar algo con nuestras experiencias anteriores es mejor, por lo que, extensivamente, la felicidad aumenta con la edad porquedisponemos de más recuerdos que contrastar ante las nuevas posibilidades de un amor.

El amor parental y el amor romántico tienen mucho en común, en ello están involucradas las hormonas y también el sistemanervioso.

Para tener un buen comienzo en el amor emocional se debe tener en cuenta: adaptarse a una serie de ambientes y pruebas en la vida y en ello se verá la forma de amar de la persona.

Ungran parte del camino hacia el amor se ve reflejada sobre su entorno parental o ya sea amical.

En este punto nos habla sobre la nariz que tiene un sentido olfativo, que siente el de saber de lapersona determinada de la que nos enamoramos y tenemos química.

La evolución del hombre para amar se ve involucrada por su entorno y su capacidad de resistencia, en ello el mismo decide y siente dequien hacerlo por varios factores emocionales.

La fórmula mágica del amor, según punset es: A=(a+i+x) k. En palabras más simples sería algo como: el amor es la suma del apego personal más lainversión parental o familiar más la sexualidad, y todas estas cosas afectadas por el entorno

EMOCIONES INDIVIDUALES Y COLECTIVAS

RESUMEN:

La manera de comportarse de los demás nos contamina a la...
tracking img