pascua 2013

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
VER.

La vocación es un acontecimiento en tu vida. Cuando tomas conciencia del llamado de Dios tu vida adquiere un sentido nuevo. Dejas de atender sólo a tus gustos y caprichos, y acudes a las necesidades de los demás. La vocación exige un salir de ti mismo y descubrirte como alguien destinado para el servicio. Esta toma de conciencia te lleva apercibir la vida ya no como un derecho, sino comoun regalo de Dios, Un misterio.

El acontecimiento vocacional es vital en ti. Sólo llegas a ser plenamente hombre- mujer cuando te sabes responsable de una realidad que trasciende. Por eso se dice que la vocación es algo esencial. La vocación hace al hombre y el hombre se hace a la medida en que va acariciando un proyecto vocacional. Tú tienes la capacidad de vivir vocacionalmente.

Cuandocomienzas a vivir en la clave de la escucha y la respuesta, tu vida adquiere un sentido nuevo. Y así, pese a vivir circunstancias difíciles, te sientes feliz. Una persona que vive vocacionalmente esta ya marcada con el sello de la alegría, porque su don para los demás le ayuda a unificar su existencia en armonía con el mundo. Con los hombres y con Dios. La llamada de Dios te configura con el modelohumano perfecto, que es Jesucristo, que ha venido a servir y a dar la vida. Eres feliz porque eres plenamente hombre en un proyecto que te identifica con Cristo en el camino de tu vocación.

Sin embargo, la vocación no se vive sólo con gozo. Percibir un llamado ocasiona con frecuencia una gran turbación. Ante el proyecto grande de Dios pueden surgir en ti muchos temores. No será raro que teinvadan las dudas, y estas te hagan sufrir. Pese a todo, experimentas una sensación irresistible hacia el llamado de Dios. La vida es una aventura, y por la llamada de Dios te asomas a la aventura de tu vida. Por eso vale la pena tu esfuerzo para reflexionar, comunicar y orar lo que estas viviendo hasta responder a la apremiante llamada que toda la realidad te hace en nombre de Dios.

JUZGAR.Los personajes bíblicos que fueron llamados, constantemente hacen una referencia de la realidad desde la fe. Tú también, como Moisés y Gedeón, puedes leer con ojos de fe la situación histórica en que se encuentra tu pueblo, comunidad, familia. Para ello conviene que te preguntes ¿qué urgentes necesidades llaman tu atención? ¿Qué sufrimiento del pueblo, comunidad, familia te conmueven? ¿Quérealidades te provocan incluso rebeldía?

No es casual que hayas nacido en un país y una región; en un ambiente social y en una familia; en un momento de la historia y unas condiciones políticas. No es suficiente que te quejes o protestes, es necesario un esfuerzo para ver con profundidad y descubrir el misterio de la historia, es necesario que actúes…y allí encontrarás el llamado.

En la Bibliaexiste la hermosa tradición de que Dios escucha el clamor. Es decir, él actúa a favor de quien sufre en lo oculto. Interviene en la Historia Salvando y liberando de la opresión. Hoy también es necesario que pongas atención al mundo que te rodea. En él hay una voz que, escuchada con atención, se transformará en un mandato para ti. Ve y salvarás a mi pueblo. (Jueces6,14.)

Pero la mediaciónfundamental de la llamada es la persona de Jesús. Por eso conviene que tus impresiones, sentimientos, anhelos…los lleves ante su presencia por medio de la oración. De modo que él te de a conocer el camino por el cual puedes dar la vida siguiendo su ejemplo.

Nadie “tiene” vocación como se tiene un tesoro o un objeto. Nadie se gana la vocación a partir de méritos personales. Tampoco se gana a base de“generosidad”. Cuando Pedro, María, Jeremías y Pablo son llamados expresan rasgos de humildad, de pequeñez y ellos fueron llamados a ser santos. Cuando responden al llamado no lo hacen orgullosamente, como quien recibe el mérito o la virtud. El pueblo de Israel, al recibir la vocación a la libertas entonó un himno de alabanza al Señor (Ex. 15,1-21); María, al saberse elegida para ser madre del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pascua
  • Pascua
  • LA PASCUA
  • La pascua
  • Pascua
  • Que Es La Pascua
  • la pascua
  • Pascua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS