Pascua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desierto del Lunes

Bueno amigo/a, ya estas de vuelta, ya te reencontraste con tu propia realidad, ya estas en casa. ¿Qué se siente? ¿Es raro? ¿Algo cambio en vos? ¿Cómo te sentiste recibido? Cuantas preguntas nos podemos hacer, cuantas cosas por responder,

Qué CAMINO esta por EMPEZAR….

Para empezar sería lindo hacer una oración. La oración que VOS quieras, larga, corta, unacanción, una lectura, silencio. Lo que vos quieras pero con Sinceridad porque para Orar solo se necesita disponer el corazón.

Bueno, continuemos, lo único que te voy a pedir es que no alejes tu corazón de este momento, pase lo que pase afuera se necesita de Él para seguir…

Lo primero que te quiere decir Jesús en estos momentos es que CONFIES, que no tengas miedo, que no dudes porque el mismo estapresente, el mismo te estaba esperando, es Él mismo quien te quiere acompañar en este comienzo….
¿Por qué comienzo si la Pascua acaba de terminar?... Porque es ahora cuando se juega todo lo vivido, es ahora el momento de llevar todo a las obras, es siempre HOY cuando podemos elegir la forma de continuar. La decisión más grande de Dios fue no decidir nada por VOS. Solamente tu vida y tu familiate fueron dadas y hasta tenés la posibilidad de quitarlas. Por eso son importantes TUS decisiones porque ellas son las que van a marcar este camino.
El camino no va a ser fácil, es más, va a ser el más difícil de todos, pero es el único que lleva a la felicidad. Jesús mismo nos dice que somos Felices por seguirlo:
(Mt 5 1-12)
‘Felices los afligidos, porque serán consolados’
‘Felices lospacientes, porque recibirán la tierra en herencia’
‘Felices los que trabajan por la paz porque serán llamados hijos de Dios’
‘Felices los que tienen el corazón puro porque verán a Dios’
‘Felices USTEDES cuando sean insultados y perseguidos en toda forma a causa de mi’

Es un camino único en el que nuestra libertad para elegir depende de la verdad con la que nos manejemos. ‘La verdad los harálibres…’ (Jn 8,32). Es imprescindible la verdad. Es especial, es saber que estamos haciendo las cosas bien. La mentira solo lleva a más mentiras que a la larga nos terminan destruyendo. Seamos fieles a Dios porque Él es fiel con nosotros. Seamos fieles con nosotros y con todos los que nos rodean.
No tenemos que olvidarnos que Valemos mucho. Valemos tanto que no se puede expresar con palabras tanpequeñas. No valemos un montón Valemos 2 montones. Y es muy importante valorarse porque acá es donde se juega cuánto nos vamos a animar, cuánto vamos a respetarnos y cuánto vamos a respetar al otro. Ya vimos durante la Pascua todas las cosas que nos dejan ciegos y todas pasan por la falta de valor que nos damos y que les damos a las personas.
PERSONAS. Personas tenemos enfrente. Personas conuniformes diversos pero PERSONAS al fin. Tratemos a cada uno como si estuviéramos frente a Jesús mismo porque Dios esta en la personas y Dios es amor entre las personas. Que no se nos olvide decir “Buen día”, “Por favor” y “Gracias”. Que no se nos olviden los buenos gestos y la Alegría. Dios esta ahí en lo simple, en lo chiquito, esta ahí en las pequeñas demostraciones. QUE NO SE NOS OLVIDE.
‘Cuando lohicieron con el mas pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo’ (Mt. 25,40)
La invitación mas importante de este camino es la de no juzgar. Jesús nos dice: No Juzguen, AMEN, No Condenen, AMEN, No critiquen, AMEN. Porque sólo Dios conoce las verdades del corazón, solo Dios conoce las intenciones, sólo Él sabe porque actuamos incorrectamente muchas veces y ni siquiera Él juzga. Por esoseamos misericordiosos, perdonemos aunque nos cueste, sonriámosle a todos y hagamos silencio cuando nos tratan mal. Amemos en todas las circunstancias y ocasiones que nos toquen vivir. Y cuando no sepamos cómo actuar pensemos cómo actuaría Dios en nuestro lugar porque Dios nos acompaña y está con nosotros en cada momento de nuestro día, Él nos entiende y nos mira con amor.

DIOS VERDADERAMENTE...
tracking img