Pasión Secreta Freud

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
Nombre: Carlos Eduardo Figueroa Cantos
Asignatura: Historia de la psicologia Curso: M4 109


Freud ‘’Pasion Secreta’’

A partir de 1885, Por esa época, El Dr.Freud por experiencias propias, y cirscuntancias de la vida aprendió a utilizar la hipnosis para encontrar las razones de la psicosis (Histeria). En este caso, su paciente es una joven que se niega abeber agua y sufre pesadillas recurrentes que la atormentan y trastornos productos de una niñez problemática. Muchos de sus colegas rechazaban la histeria como una enfermedad,Freud tuvo que afrontardiverzos conflictos, para la aprobacion de sus teorias ya que muchos de sus colegas rechazaban tratar pacientes de histeria, porque creían que solamente lo simulaban para llamar la atención, Caso contrariopara Freud quien creia que Los recuerdos intolerables tenian mucho que ver con aquellos comportamientos.

El inconsiente, como lo dijo Freud, nos puede dominar, debido a que en ella podemosencontrar recuerdos intolerables y sentimientos (ocultos por la mente como mecanismos de proteccion), pues mediante la hipnosis nos damos cuenta de que la histeria existe y que no son problemas fisicos yque hay recuerdos que omitimos, ya que nadie soporta enfrentarse a muchos de sus deseos y por eso los reprimimos, y que los suenos son ideas que se escapan de la represion.

Algo que me pareciointeresante, fue su ultima presentacion del ensayo acerca de la Sexualidad en la Infancia, que los los inocentes nacen en un mundo donde no se puee evitar perder la inocencia, y que todo ser desde que nacees un ser sexuado, y que como puede convertirse el intito sexual en objeto de represion antes de una madures para comprender algunas cosas de la vida.

La Histeria es una afección psicológica quepertenece al grupo de las neurosis y que padece el uno por ciento de la población mundial, fue un diagnóstico especialmente popular a fines del siglo XIX, Se refiere a los síntomas que afectan al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula Pasiones Secretas FREUD
  • Pasión Secreta De Freud
  • Freud: Pasión Secreta
  • FREUD PASIONES SECRETAS
  • freud una pasion secreta
  • Las pasiones secretas de freud
  • Freud,Pasion Secreta
  • freud Pasion secreta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS