El amor en tiempos de cólera

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
El amor en los tiempos de cólera
Autor: Gabriel García Márquez
Género: Novela
Análisis:
Los amores entre Florentino Ariza y Fermina Daza comienzan cuando ambos estaban aún muy jóvenes. Éltenia18 años y ella tan sólo 13.
Él la conoció mientras ella estudiaba en el jardín de su casa, y desde que la vio se enamoró enloquecidamente.
Desde ahí no hubo ningún solo día que él no la esperase alas afueras de su casa, con lápiz y papel en la mano escribiendo todo lo que sentía mientras la observaba de lejos.
Llego el día que él no pudo esperar más y cruzó para preguntarle si le podía entregaruna carta, ella le dijo que debía hablar con su papá, que ella le avisaba.
¡Hasta que llego el día! Fermina acepto una de las tantas cartas de florentino. Es así como empieza a hacerse realidad loque hasta ese momento todo era un sueño.
El intercambio de cartas se hicieron cada vez más contantes de ambas partes, Y así pasaron los días y ellos aunque no se veían se enamoraban cada día más.Florentino le pidió a fermina que se casaran, y es por eso que el padre decide llevarse a la muchacha lejos para que ese amor no continúe.
Después de tres años Fermina regresa al pueblo, pero sussentimientos cambiaron. Cuando lo vio a florentino su reacción fue el rechazo. Es así como pierden el contacto por  medio siglo.
Fermina a largo de su viaje conoció al Doctor Urbino de La Calle, un doctorque había estudiado el cólera muy minuciosamente y era muy respetado en el pueblo por sus obras de caridad.
Se conocieron cuando Fermina lo llamó porque pensaba que tenía los síntomas del cólera elcual resulto ser solo una infección intestinal. Al principio a ella no le simpatizo mucho el Dr. Pero el quedó obsesionado y comenzó a escribirle cartas cortejándola, con la aceptación del Padre ya queél sabía que era un buen partido.
Fermina decidió casarse con Juvenal. “Eran la pareja perfecta”
El infierno de Florentino comenzó cuando se enteró que Fermina se casó.
El muchacho decide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Amor En Los Tiempos De Colera
  • El Amor En Los Tiempos Del Colera
  • El amor en los tiempos del colera
  • Amor en tiempos del cólera
  • Reseña "El Amor En Los Tiempos Del Cólera"
  • Amor en tiempos de cólera
  • ensayo el amor en los tiempos del colera
  • El amor en los tiempos del colera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS