pasivo final

Páginas: 16 (3846 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014


PLAN CONTABLE GUBERNAMENTAL: EL PASIVO.
CURSO :
Contabilidad gubernamental.

Docente :
PERLECHE PARRAGUEZ, MAGDALENA.

CARRERA PROFESIONAL :
CONTABILIDAD
ALUMNAS :
BRAVO RIOJA, Yrma luz.
LAM RAMÍREZ, JESÚS ORLANDO.
MAS CHUQUI, Heidy MARILÚ.
MENDOZA MONDRAGÓN, Flor estelita.
SEMESTRE : IiI


LAMBAYEQUE, 24 de ABRIL de 2014

DEDICATORIAAGRADECIMIENTO






















INTRODUCCIÓN

La Contabilidad Gubernamental es una disciplina de primer orden para el óptimo funcionamiento del Gobierno Estatal, puesto que norma y define el registro y control financiero de los recursos públicos, así como de los bienes y obligaciones patrimoniales. La práctica de ésta disciplinarepresenta un valioso medio o instrumento efectivo en los procesos de decisión de las acciones públicas, así como en la generación suficiente, confiable y oportuna de información, lo cual permite registrar las operaciones de las acciones realizadas, en el desarrollo económico y social de la Entidad.

La Normatividad Contable y Financiera, proporciona los elementos necesarios para el manejotransparente de los recursos, y el cabal cumplimiento en la rendición de cuentas. Se constituye por el conjunto de leyes, normas y criterios que han de seguir los centros contables en el registro de sus operaciones. En este sentido, la Normatividad Contable y Financiera, es un conjunto de ordenamientos que se formulan para dar certeza al usuario, facilitando el aprendizaje del personal de nuevo ingreso, enrazón de que sus características principales son la consistencia, integridad y su congruencia con las disposiciones legales vigentes.

Esta normatividad se encuentra integrada por el Marco Jurídico, que es el sustento legal de la Contabilidad Gubernamental en el ámbito estatal, los Principios Básicos de Contabilidad Gubernamental, que son los fundamentos esenciales para sustentar el registrocorrecto de las operaciones, la elaboración y presentación oportuna de estados financieros, las normas generales y específicas, cuyo contenido agrupa las definiciones y descripciones conceptuales y técnicas para su correcta aplicación y, por último se incluyen los anexos.

Es prudente señalar que, dada la magnitud y naturaleza de esta normatividad, no se encuentra exenta de limitaciones, omisiones oerrores, los cuales serán superados ampliamente con las aportaciones y sugerencias de las áreas involucradas. Asimismo es importante mencionar que, al concluir cada ejercicio se efectúa la actualización de la misma, a fin de incluir todas las adecuaciones hechas a lo largo del ejercicio fiscal, las cuales se dan a conocer para su aplicación.

Resulta de particular relevancia mencionar que estanormatividad continuará enriqueciéndose y actualizándose de acuerdo a la dinámica de Modernización en la Administración Pública Estatal.

La presente investigación tiene como finalidad explicar el elemento 2 denominado PASIVO.


REGLAS ESPECÍFICAS DE PASIVO.

a) Integración del Pasivo: El pasivo estará integrado por el conjunto de deudas y obligaciones contraídas por el mismo.

b)Registro del Pasivo: El pasivo se registrará al momento de recibir el documento que le dé origen al valor pactado o contratado.

c) Autenticidad del Pasivo: Todo pasivo registrado estará respaldado por los documentos comprobatorios o justificatorios que soporten la obligación contraída.

d) Obligaciones en Moneda Extranjera: Las obligaciones en moneda extranjera se registrarán valuadas al tipo decambio que fije el Banco de México a la fecha de presentación de los estados financieros. Incluyendo notas aclaratorias a los estados financieros sobre las distintas divisas que integran el adeudo y los tipos de cambio utilizados en su conversión
2 PASIVO

Los pasivos son las obligaciones presentes de la entidad, que provienen de hechos pasados y cuya liquidación se prevé que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXAMEN FINAL PASIVOS
  • Pasivos
  • Pasivos
  • Pasivos
  • Pasivos
  • PASIVOS
  • Pasivos
  • Pasivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS