PASIVOS DIFERIDOS EXPO

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2015
PASIVOS DIFERIDOS
DEFINICION
También denominados "créditos diferidos", son aquellos que incluyen productos cobrados anticipadamente: las Rentas cobradas por adelantado, las suscripciones que colocanlas empresas periodísticas, los intereses descontados al otorgar los créditos o cobrados anticipadamente. En general, Pasivos Diferidos corresponde a toda clase de Ganancias cobradas y que debanafectar los resultados de ejercicios Futuros y no solamente los del periodo en que se percibieron.
CONTABILIZACION
Los ingresos que la empresa recibe por anticipado se deben tratar como un pasivo porquese ha recibido un dinero pero no se ha prestado el servicio, por lo tanto se está debiendo o bien el servicio o bien el dinero, puesto que de no prestar el servicio se deberá reintegrar el dinero. Encualquiera de los casos estamos en deuda con la persona que nos anticipó ese dinero, de modo que su tratamiento no puede ser otro que el de pasivo.
Este pasivo, en la medida en que se va prestando elservicio por el cual se recibió el dinero anticipado, se va amortizando a la respectiva cuenta de ingresos, puesto que al prestar el servicio, ese ingreso recibido por anticipado se convierte eningreso efectivo, realizado.
Si el servicio por alguna razón no se llegara a prestar, se debita la cuenta y se acredita la cuenta de devolución del dinero.
Si la empresa no presta el servicio y tampocoreintegra el dinero, ese dinero se convertirá en un ingreso no operacional para la empresa.
EJEMPLOS
Llamados también ingresos no devengados, comprende una serie de servicios que la empresa ofrece,tales como:
·    Suscripciones a revistas.
·    Arrendamientos de locales, maquinaria y equipo recibidos por anticipado.
·    Intereses cobrados por anticipado sobre préstamos, cartera.
·    Serviciosvarios.
EJERCICIOS
1. Ingresos recibidos por anticipado: las suscripciones recibidos por anticipado no se deben llevar a los ingresos corrientes del ejercicio
 
 
Cuando se reciben las suscripciones a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pasivos diferidos
  • Cuentas Del Activo, Pasivo Y Diferido
  • Impuesto diferido pasivo
  • Activo Y Pasivo Diferidos
  • Pasivos Diferidos
  • Pasivo Diferido
  • Expo Auditoria II Pasivos Presentacion
  • pasivos contingentes y activos diferidos a resueltas y pract

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS