Pasos crear una empresa

Páginas: 10 (2339 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
INTRODUCCION
En la actualidad el problema del empleo aqueja a mas de la mitad de la población colombiana, unas veces por la falta de el y otras por el subempleo al que se esta sometiendo las personas por la falta de oportunidades para ejercer la ocupación por la que sean preparado.
El desempleo afecta principalmente a los estratos mas bajos no solo por la situación económicas del país sinotambién por la falta de oportunidades que se le brida a personas con poca educación y en algunos casos hasta analfabetismos; esto igualmente contribuye a que sean explotados. Es de interés para el autor este proyecto fomentar el empleo hacia estas personas y en especial a las mujeres de escasos recursos que se dedican a los oficios domésticos por días, dándoles las herramientas para que se unanentorno a esta ocupación y así puedan tener mayores oportunidades.
DESCRIPCION DEL PROBLEMA
La situación que viven numerosas mujeres de escasos recursos con poca o ninguna educación, las a llevado desde hace mucho tiempo a dedicarse a una serie de labores que mas que desmeritar el desarrollo competitivo del genero femenino, les a brindado la oportunidad de conseguir ingresos adicionales o en algunoscasos únicos a su núcleo familiar.
Es esta falta de profesionalización de las labores domesticas que todavía se piensa que estas personas no necesitan ningún tipo de garantía ni seguridad al momento de prestar el servicio. Que quiere decir esto, que solo reciben una compensación salarial, por el día laborado sin ningún pago o deducción para EPS, Pensión o ARP; este problema se incrementa alinstante de conseguir un nuevo trabajo ya que solo se da por recomendación o encargo de terceras personas.
Es una creencia para el autor de este proyecto que la asociación en un una cooperativa de servicio, seria una solución que además de ser económica, les daria la oportunidad de generar su propio empleo, proporciona seguridad social y una visión clara de empresa.
JUSTIFICACION
Para analizar elbeneficio que traería la conformación de una cooperativa de servicio analicemos las ventajas de esta; las cooperativas, son organizaciones de cooperación voluntaria diseñadas como modelo alternativo a la competencia capitalista. Además son organizaciones democráticas, la administración y gestión deben llevarse a cabo de la forma que acuerden los socios. Todos los miembros deben tener los mismosderechos y el mismo poder dentro de la cooperativa y participar en la toma de decisiones (principio de participación democrática: un miembro, un voto).
Las aportaciones de capital, en caso de estar remuneradas, deben recibir un tipo de interés reducido (principio de remuneración mínima del capital).
Los beneficios económicos que obtenga la cooperativa pertenecen a los cooperativistas y debendistribuirse evitando que unos socios se beneficien a costa de otros (principio de distribución equitativa de los ingresos).
Todas las sociedades cooperativas deben destinar fondos a la formación profesional de sus miembros y empleados, así como a la del público en general para respetar los principios de cooperación económica y democrática (principio de educación cooperativa).
Como vemos este tipo deasociación permite el desarrollo integral y mancomunado de todos los miembros, asimismo al formar una organización el marketing es de mucho mayor impacto para los futuros clientes por que ya no se daría exclusivamente el voz a voz.
Otro punto que resaltar es que al pertenecer a esta entidad se le puede ofrecer a sus asociados la oportunidad de tener una EPS, cotizar una pensión y estar protegidacontra riesgos profesionales.
OBJETIVO GENERAL
Promover el desarrollo social y económico de las personas que se dedican a prestar el servicio domestico por días, al ofrecerles la conformación de una cooperativa de servicio con la cual puedan garantizar un mejor modo de vida para ellos y su núcleo familiar; a la vez de generar empresa y brindar empleo.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Conformar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paso a paso para crear una empresa
  • Pasos para crear empresa
  • Pasos para crear una empresa
  • Pasos para crear una empresa
  • Pasos Para Crear Una Empresa
  • Pasos crear una empresa EN CHILE
  • pasos para crear una empresa
  • pasos para crear empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS