pasos necesarios para la inversión extranjera

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTA
“SIMÓN RODRÍGUEZ”
NUCLEO – MARACAY


MARACAY, AGOSTO 2014

Pasos necesarios para la inversión internacional


Tradicionalmente, la estructura organizativa de la empresa (o de una unidad de negocios) divide los procesos y actividades en áreas funcionales; con frecuencia estas áreas se relacionan con la producción,las finanzas, los recursos humanos, el mercadeo, investigación y desarrollo, entre otras, aunque su denominación suele variar de una organización a otra. Obviamente estas funciones no operan en forma aislada, ya que la interrelación y comunicación entre ellas constituye un factor clave para el éxito de la estrategia global de la empresa.
El plan estratégico diseñado para toda la organizaciónestablece claramente los objetivos globales que se desean alcanzar, y los cursos de acciones necesarias para alcanzarlos, pero a un nivel genérico. Deben traducirse esos objetivos y estrategias a niveles más específicos para que cada área funcional pueda ejecutar adecuadamente su contribución al logro de los fines globales; de ahí la importancia de formular las estrategias funcionales en el marco delplan estratégico matriz.
Puede definirse brevemente a la estrategia financiera como parte del proceso de planificación y gestión estratégica de una organización, que se relaciona directamente con la obtención de los recursos requeridos para financiar las operaciones del negocio y con su asignación en alternativas de inversión que contribuyan al logro de los objetivos esbozados en el plan, tantoen el corto como en el mediano y largo plazo.
La gestión de esos recursos dependerá, en primer término de los objetivos generales perseguidos por la organización; pero si se trata de negocios lucrativos estos objetivos generalmente son compatibles con la maximización del valor invertido por los accionistas, y en general con la optimización de los intereses de todos los actores involucrados en laempresa (stakeholders: accionistas, clientes, proveedores, comunidad, gobierno), objetivo que en el largo plazo debe conducir a esa maximización del valor, y que frecuentemente se convierte en el propósito no solo del gerente financiero sino también del gerente general.

En un sentido amplio, una inversión internacional es la transferencia, de un país a otro de recursos financieros a largoplazo, en cualquier forma, bien sea en forma de deuda o en forma de patrimonio. En un sentido restringido, una inversión internacional es la trasferencia, de un país a otro, de recursos financieros con el fin de obtener una participación en el capital social de una empresa.

Diferencia entre inversión extranjera e inversión internacional

Los términos inversión extranjera e inversión internaciónse refieren a la misma situación solo que vista de dos ángulos diferentes. Desde el punto de vista del receptor de la inversión, es decir, del país que está recibiendo la inversión realizada por un extranjero es una inversión extranjera, desde el punto de vista del inversionista, como esta haciendo una inversión fuera del país de residencia, es una inversión internacional.
El gerente financierotiene la responsabilidad de evaluar cada una de sus decisiones en función de cómo se verá afectado el objetivo estratégico de la empresa. La ejecución de nuevos proyectos de inversión, incorporación de nuevas tecnologías, expansión a nuevos mercados, adquisición de empresas competidoras, o de proveedores, fusiones con otras empresas, diversificación y expansión de operaciones, cierre de unidadesde negocios, solicitud de préstamos a instituciones financieras, emisión de títulos valores, fijación de los niveles de endeudamiento, pago de dividendos, los sistemas de remuneraciones a empleados, capacitación y actualización del personal, son apenas algunas de las decisiones que debe tomar la gerencia de la empresa. En ellas se involucra activamente el gerente financiero, evaluando los efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos Para Un Proyecto De Inversion
  • ¿Cuáles son los pasos necesarios para constituir una empresa?
  • Pasos necesarios para definicion de un proyecto
  • pasos necesario para hacer rotulos
  • Pasos necesarios para obtener una licencia ambiental en guayaquil
  • Explicar los pasos necesarios para el diseño de un circuito
  • Pasos necesarios para manejar windows 2007
  • PASOS NECESARIOS PARA INSTALAR SU CERTIFICADO DIGITAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS