pasos para hacer una introduccion

Páginas: 10 (2396 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
EL PROBLEMA

ArcoProyectos C.A es una empresa dedicada a la realización de proyectos de arquitectura, ingeniería, elaboración, planificación, gerencia y ejecución de obras civiles e industriales.
Actualmente el departamento de proyectos de Arcoproyectos C.A está enfrentado muchas dificultades para completar los trabajos contratados en los tiempos planificados y se evidencia con lossiguientes síntomas:
Aplicación de una Incorrecta planificación en el establecimiento los alcances del proyecto.
Al realizar el análisis de los cronogramas de actividades, se demuestran que no están adaptados a la realidad, ni ordenados de forma lógica y acorde a las necesidades de ejecución para cumplir con los tiempos.
Se evidencio una ineficiente secuencia de actividades por falta de su análisis,estudio y evaluación en cada una de las múltiples variables que deben conjugar antes de tomar decisiones.
Se denoto una errónea especificación de los recursos humanos, equipo y materiales, tanto en obras, como en proyecto.
La asignación de los recursos para cada actividad no está establecida debidamente.
La Empresa no cuenta con registros de información histórica de los proyectos anteriores.La Aplicación de una Incorrecta planificación en el establecimiento los alcances del proyecto, producen retrasos que provocan o causan pérdidas tanto a los Contratante como a la empresa, igualmente, suelen provocar disputas legales entre ellos.
En muchas ocasiones los retrasos son motivados porque la empresa no invierte los recursos y el tiempo necesario para realizar una planificación querealmente represente la lógica de ejecución de los trabajos y que, posteriormente, sirva de base para efectuar un control eficaz.
Por ende, al no existir la planificación en la empresa Arcoproyectos C.A. presenta retrasos en sus entregas.
Estos inconvenientes han traído como consecuencia hacer nuevas planificaciones sobre los retrasos generando gastos adicionales, los cuales no se tenían previstosy son necesarios cubrir para su culminación dentro del periodo ofrecido, para poder cumplir con las expectativas de los interesados.
Otras de las consecuencias son: los retrasos en la provisión de materiales; la demora de la personas encargadas de dar la información necesaria para el avance de ciertas etapas; la escasez o carencia de mano de obra; los atrasos de los proveedores; los errores enlos planos o en las especificaciones; entre muchos otros, forman parte de los argumentos que se esgrimen para explicar por qué no se puede cumplir con los plazos.
Asimismo, no se registraron datos de obras anteriores ni se obtuvieron los tiempos de ejecución de los procesos y no se identificaron las causas principales de las demoras, las cuales dejaron de manifiesto deficiencias en áreasfundamentales que se deben administrar en un proyecto.
Estos retrasos abarcan a otras áreas donde pueden presentarse pérdidas para la empresa y a los demás involucrados en los proyectos, debido a que se están utilizando recursos por más tiempo del establecido, incrementando los costos. Igualmente los proyectos requieren que se hagan adquisiciones de materiales cuyos costos son variables y se incrementan enel tiempo.

Los retrasos presentados en los lapsos de entrega de los proyectos pudieran afectar negativamente la satisfacción de los clientes y poner en riesgo la competitividad, credibilidad y reputación actual de la empresa en esta área.

Es ampliamente conocido que la mayoría de las disputas legales entre Contratantes y empresas de este tipo, se deben principalmente al incumplimiento delos plazos de ejecución. Adicionalmente a las penas contractuales derivadas de lo anterior, las empresas suelen enfrentar también pérdidas económicas como resultado del incremento en sus costos de administrativos y legales.

Dichas situaciones desfavorables, evidencian la existencia de oportunidades de mejora, las cuales de no analizarse e implantarse provocarán a ArcoProyecto C.A sufra daños a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos Para Hacer Una Relatoria
  • pasos para hacer un ensayo
  • pasos para hacer un ensayo
  • Pasos para hacer un cuento
  • Pasos para hacer un negocio
  • Pasos para hacer una empresa
  • Pasos para hacer un spa
  • Pasos para hacer relatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS