Pasos para instalacion de ubuntu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instalar paso a paso Ubuntu Linux es sencilla, y solo me tomó aproximadamente media hora.
1. Primero, debe bajarse la siguiente imagen de CD: Ubuntu Desktop i386. Una vez bajada hay que«quemarla» en un CD. Todos los programas de grabación de CDs son capaces de hacerlo, es un sencillo procedimiento que se escapa del propósito de este tutorial. Si no sabe hacerlo, un paseo por Google le darála respuesta
2. Reinicie su equipo con el CD que acabamos de crear en el lector de CDs. Aparecerá una pantalla de bienvenida (en inglés). Para elegir el castellano, solo hay que pulsar F2 yseleccionarlo de la lista.

3. Tras unos instantes, el escritorio de Ubuntu aparecerá en su pantalla. Puede explorar los menús para ver una pequeña muestra de lo que Ubuntu puede hacer. Tenga en cuentaque una vez instalado es mucho más rápido que al ejecutarlo desde el CD. busque el siguiente icono en el escritorio:

Haciendo doble clic en él, comenzará el proceso de instalación.
4. El primer pasoes elegir el idioma. Si en la pantalla de bienvenida eligió el español, simplemente pulse adelante («forward»). En otro caso seleccione «Español» en la lista, y siga.

5. Lo siguiente es elegir lazona horaria. pulse sobre su zona, y después la ciudad.

6. elegir tipo de teclado. Si todo va bien, y no tiene un teclado «raro», debería estar ya seleccionado. Cerciórese que esto es asíescribiendo en la caja de texto que hay en la parte inferior. Pulse algunas teclas de aquí, como la Ñ, y algunos simbolos para asegurarse de que todo está donde debería.

7. siguiente paso lainstalación preguntará sus datos. nombre real, y nombre de usuario. A continuación escoja una contraseña, y nombre del ordenador. Puede dejar el que pone por defecto
8. ¡Cuidado! El siguiente paso es elmás delicado. Se trata de decirle al instalador dónde debe instalarse. Asegúrese de que escoge la opción correcta, o podría formatear una partición no deseada.
Existen varias opciones al instalar:...
tracking img