Pasos para instalacion de windows xp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejecución del programa de instalación de Windows XP |

Marca: Windows XP Home Edición

Al instalar Windows XP Home Editión debe proporcionar información acerca de cómo desea instalar el sistema operativo. El Asistente para la instalación de Windows XP se encarga de recopilar ciertos datos como la configuración regional, nombres de usuarios y contraseñas. El asistente también copia losarchivos adecuados al disco duro, comprueba el hardware y configura la instalación.
Cuando la instalación se haya completado, podrá iniciar sesión en Windows XP Home Edition. Debe tener en cuenta que el equipo se reiniciará varias veces durante el proceso de instalación.
La forma de iniciar el Asistente para la instalación de Windows XP depende de si va a realizar una actualización o si va ainstalar una copia nueva de Windows XP Home Edition. Elija un método de instalación y después siga el procedimiento para el método elegido:
• Determine si desea realizar una actualización o instalar una copia nueva de Windows XP Home Edition y configure las opciones avanzadas de instalación.
• Ejecute el programa de instalación de Windows XP según el método elegido.
• Recopilación de la informacióndel usuario y el equipo. |

1. Actualización o instalación |

Una vez iniciado el Asistente para la instalación de Windows XP, una de las primeras decisiones que debe tomar es si va a actualizar el sistema operativo actual o si va a realizar una instalación completamente nueva (una "instalación limpia").
Durante una actualización, el asistente sustituye los archivos de Windows existentes,respetando la configuración y las aplicaciones actuales. Algunas aplicaciones pueden no ser compatibles con Windows XP Home Edition o no soportar correctamente el proceso de actualización y, por lo tanto, no funcionarán correctamente después de la actualización.
Estas aplicaciones deberán ser reinstaladas una vez finalizada la actualización.
NOTA: En ningún caso se perderán los archivos deusuario correspondientes a las distintas aplicaciones.
Los siguientes sistemas operativos se pueden actualizar a Windows XP Home Edition:

1. Windows 98 (todas las versiones)
2. Windows Millennium Edition

Si su equipo ejecuta actualmente un sistema operativo no compatible, deberá instalar una copia nueva de Windows XP Home Edition. El asistente instala Windows XP Home Edition en una carpetanueva. Una vez completada la instalación, deberá volver a instalar las aplicaciones y restablecer sus preferencias.

IMPORTANTE: Si arranca el PC desde el CD-ROM, el programa realizará SIEMPRE una instalación limpia.

Debe ACTUALIZAR si todo lo siguiente es cierto:
Ya está usando una versión de Windows que admite actualización Y Desea reemplazar su sistema operativo con Windows XP Y Deseaconservar los archivos y preferencias actuales.
Debe INSTALAR una nueva copia si algo de lo siguiente es cierto:
El disco duro está vacío. O Su sistema operativo actual no permite la actualización a Windows XP O Ya utiliza un sistema operativo pero no desea conservar los archivos y configuraciones actuales.

Si lo desea, puede también modificar la forma en que el asistente instala Windows XP HomeEdition. Para ello haga clic en ‘Opciones avanzadas’ y, a continuación, seleccione cualquiera de las tareas siguientes:

3. Cambie la ubicación predeterminada de los archivos del programa de instalación.
4. Almacene los archivos del sistema en otra carpeta distinta de la predeterminada (Windows).
5. Copie los archivos de instalación del disco compacto al disco duro.
6. Seleccione la particiónen la que desea instalar Windows XP Home Edition.

A menos que sea un usuario avanzado, se recomienda que utilice la configuración predeterminada. |

2. Actualización |

El proceso de actualización es sencillo. El Asistente para la instalación de Windows XP Home Edition detecta e instala automáticamente los controladores adecuados, o, en el caso de que la actualización no sea posible por...
tracking img