pasos para la elaboracion de un borrador

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
Pasos para la redacción de un borrador

Identifica el tema: Cuál es el tópico, de que hablas, porque obvio no es una idea de un todo muy general, vete a lo específico. Ejemplo, la idea es unextractor de jugos para naranjas, el tema son: naranjas. No es el extractor, el problema son las naranjas, como sacarles jugo, de ahí salió el extractor.

Enlistar las ideas: Pon todas las ideas quetengas, no descartes ninguna de ellas desde un principio. Escríbelas todas y cada una de ellas aunque te suenen estúpidas o muy sencillas. Lo sencillo es lo mejor la mayoría de las veces. Si a alguien nole gusta tu idea, fíjate quién lo es, a través de la historia a varios de los más grandes genios también se les critico así porque los demás no entendían ni veían más allá de sus narices.

Ordenarlas ideas: Dales un orden, una jerarquía de ser posible. Ejemplo: las naranjas, primera idea.- partirlas, segunda idea.- que la maquina las gire o acomode sola para sacarles el jugo, tercera idea.- queun dispositivo suba y exprima el jugo, etc. Acomoda las ideas.

Redactar el primer borrador: De los muchos que tendrás, anímate y redacta el primero, Este debe tener tus ideas ya organizadas, peroestá sujeto a cambios y perfecciones, no te sientas mal si se le hacen correcciones, que no se te hiera el orgullo, es un borrador y puede ser modificado, para eso es.

Examinar los errores quecontenga el borrador: Como lo dije en el punto anterior, hay que revisar los errores, con paciencia, nada de prisa, tomate tu tiempo, al fin, eso sobra: tiempo. Busca opiniones, muchas veces, una vistadesde afuera ajena puede servir, pero fíjate a quién le preguntas.

Corregir el borrador: Haz las correcciones necesarias, sin miedo, te repito es un borrador y puede ser corregido cuantas veces sea.Perfecciónalo, púlelo hasta que quede al gusto y bien sin perder la idea original y el enfoque.

Redacción final: Ya que el borrador sea supervisado, editado y pulidito, haz la redacción final, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos para la elaboracion de un proyecto
  • pasos para la elaboracion de presupuestos
  • Pasos para elaboración de un amef
  • Pasos para la elaboracion de un diseño
  • Pasos para la elaboracion de un ensayo
  • Pasos para la elaboracion de un proyecto
  • Pasos para la elaboración de un cuaderno
  • PASOS PARA LA ELABORACION DE UNA TESIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS