PASOS PARA REALIZAR UN INVENTARIO

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015

[

PASOS PARA REALIZAR UN INVENTARIO
La administración de un inventario es un punto determinante en el manejo estratégico de toda organización, tanto de prestación de servicios como de producción de bienes.
1. Identificar los bienes a inventariar: El primer paso es tener claro que bienes son los que corresponde inventariar y que bienes no.  
2. Determinar los lugares a inventariar: Una vezaclarado cuáles son los bienes que corresponde incluir en el inventario, habrá que tener presente todos los lugares en los que están para no omitirlos. Otra recomendación de índoles metodológica, teniendo en cuenta la cantidad de lugares por los que deberemos pasar al hacer inventario: nos conviene con anticipación recorrer esos lugares y ordenarlos, si es que no lo están, a fin de poderidentificar sin problemas los bienes y evitar reiteraciones u omisiones.
3. Armar un equipo de trabajo: Consideramos de suma importancia este tema porque además de hacer la tarea de manera más eficiente, es una muestra de solidaridad y corresponsabilidad por parte de las personas que hacen parte del almacén.  
4. Recorrido, recuento y registro: Una vez cumplidos los pasos anteriores estamos encondiciones de comenzar el inventario propiamente dicho. Para ello se fijará un día y hora en que se llevará a cabo (es importante cuidar el detalle de que sea en el mismo momento en toda la comunidad). Es importante que se familiaricen con las planillas a utilizar, dado que estas deben convertirse en una ayuda que facilite el trabajo, no en un obstáculo. Un detalle a tener en cuenta es el riesgo de noinventariar algún objeto, o de contarlo más de una vez. Para que esto no suceda, lo ideal es dejar algún tipo de marca que indique con claridad que ese ítem ya fue contado. 
Cajas registradoras
Una caja registradora es un aparato mecánico o electrónico que permite calcular y registrar transacciones comerciales, e incluye un cajón para guardar dinero. Por lo general, permite además imprimir un reciboo factura para el cliente, según las disposiciones legales de cada País.
Orígenes
En 1879 James Ritty desarrolló la primera caja registradora, en la que se introducían por medio de un teclado las cifrar a registrar y que imprimía los resultados totales taladrando una tira de papel. Además, disponía de una caja de caudales que solo se abría en el momento de la operación. La caja registradora fue elresultado de la fusión de varios inventos, que tuvieron su arranque con la maquina diferencial de Charles Babbage, en 1833.
Funcionamiento
En la mayoría de los casos el cajón para el dinero solo puede abrirse luego de una venta, excepto cuando se usa una llave especial. Al mismo tiempo, la apertura del cajón genera un campanilleo o sonido de aviso. Ambas características han tenido el objetivo demejorar las posibilidades de control por parte del dueño o encargado del comercio, evitando los hurtos.
Las primeras cajas registradoras eran enteramente mecánicas y no entregaban recibo. Con el paso de los años y el perfeccionamiento de los sistemas fiscales, los países han implementado la facturación obligatoria de las ventas, que se perfecciona con el registro y entrega de un ticket o factura,por lo general con el fin tributario de recaudar el Impuesto al valor agregado u otros impuestos que graven las ventas.
En las grandes cadenas comerciales, y típicamente en los supermercados se utilizan redes de computadoras interconectadas cuyos puntos de venta constituyen computadoras especializadas en el funcionamiento como cajas registradoras.
La incorporación de lectores de tarjetasmagnéticas y la posibilidad de interconexión vía Internet han permitido la evolución de los puestos de venta de pequeños comercios y supermercados, incorporando servicios propios de una red de cobranzas global.
Así en muchos países es común que comercios como kioscos y supermercados posibiliten a través de su puesto de venta el pago de resúmenes de tarjetas de crédito, tasas de servicios públicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos para realizar un ensayo
  • PASOS PARA REALIZAR UN PROYECTO
  • Pasos para realizar una investigacion
  • pasos para realizar un ensayo
  • Pasos para realizar un mantenimiento
  • Pasos Para Realizar Una Monografia
  • Pasos Para Realizar Un Proyecto
  • pasos para realizar tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS