Pasos para realizar un ensayo

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
EL ENSAYO
CONCEPTO
En la actualidad está definido como género literario, pero en realidad, el ensayo se reduce a una serie de divagaciones, la mayoría de las veces de aspecto crítico, en lascuales el autor expresa sus reflexiones acerca de un tema determinado, o incluso, sin tema alguno.
La palabra ensayo proviene del latín tardío: exagium, es decir, el acto de pesar algo. Está, además,relacionado con el "ensaye" prueba o examen de la calidad y bondad de los metales.
Ensayar, es pesar, probar, reconocer y examinar. Por lo tanto, el ensayo es un escrito generalmente breve, sobre temasmuy diversos.
El ensayo es un producto de largas meditaciones y reflexiones, lo esencial es su sentido de exploración, su audacia y originalidad, es efecto de la aventura del pensamiento.
Un ensayoes un escrito en prosa, generalmente breve, que expone con hondura, madurez y sensibilidad, una interpretación personal sobre cualquier tema, sea filosófico, científico, histórico, literario, etc.CARACTERISTICAS DEL ENSAYO
Sus características son:
Estructura libre
De forma sintética y de extensión relativamente breve
Variedad temática
Estilo cuidadoso y elegante
Tono variado, quecorresponde a la manera particular conque el autor ve e interpreta al mundo.
Se clasifica en: Uno de carácter personal, en el que el escritor habla sobre sí mismo y de sus opiniones sobre hechos dentro deun estilo ligero y natural. Otro, más ambicioso o extenso, de carácter formal o que se aproxima más al trabajo científico, aunque siempre interesa el punto de vista del autor.
El verdadero ensayistadebe poseer un perfecto dominio de la materia y buena dosis de cultura general para desarrollar un tema artísticamente a la manera de un motivo musical que se desenvuelve a través de ricas y variadasrelaciones tonales. El ensayo es también una especie de divulgación y un juego brillante por el mundo de las ideas.

TIPO DE ENSYAYOS

ENSAYO LITERARIO

El ensayo literario se puede definir a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pasos para realizar un ensayo
  • Pasos para realizar un ensayo
  • pasos para realizar un ensayo dependiendo la carrera
  • pasos para realizar un ensayo
  • Pasos para realizar un ensayo
  • Pasos para realizar un ensayo
  • pasos para realizar un ensayo
  • PASOS PARA REALIZAR UN PROYECTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS