Pasos para una sanidad total

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 240 (59783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASOS PARA
UNA SANIDAD TOTAL

CONTENIDO

Introducción 5

Paso 1 SANIDAD DE LAS ATADURAS ESPIRITUALES 7
No podemos disfrutar de los beneficios del reino de Dios si le hemos derecho a Satanás de bloquear las bendiciones.

Paso 2 SANIDAD DE LOS HÁBITOS PECAMINOSOS 15
Muchos sólo han tenido la experiencia de conversión, pero no han logrado total libertad del pecadoporque no ha habido un verdadero arrepentimiento.

Paso 3 SANIDAD DE LAS EMOCIONES (Primera Parte) 25
No podremos tener emociones positivas si no encontramos las raíces de nuestras emociones negativas.

Paso 4 SANIDAD DE LAS EMOCIONES (Segunda Parte) 37
Todo tenemos vacíos en nuestro interior porque nuestras necesidades básicas de importancia, seguridad, aceptación, amor,alabanza, disciplina y perdón, no fueron suplidas en nuestra niñez.

Paso 5 SANIDAD DE LA MENTE 45
Lo que hacemos es el resultado de lo que pensamos, por eso es tan importante analizar nuestros pensamientos y reemplazarlos por la Palabra de Dios.

Paso 6 SANIDAD SEXUAL (Primera Parte) 53
Nuestra primera experiencia sexual es la causa de todas nuestras luchas sexuales; sóloaceptaremos el plan de Dios para nuestra sexualidad si permitimos que Dios sane la manera en la cual fuimos iniciados sexualmente.

Paso 7 SANIDAD SEXUAL (Segunda Parte) 63
Pornografía, masturbación, caricias en el noviazgo, fornicación, adulterio, homosexualismo, lesbianismo y dependencia emocional.

Paso 8 SANIDAD DE LAS MALDICIONES 73
“La maldición nunca vendrá sincausa” Proverbios 22:6. Necesitamos identificar la causa de nuestras maldiciones para arrepentirnos y así vivir bajo la bendición de Dios.

Paso 9 SANIDAD FINANCIERA 87
¿Por qué razón muchos cristianos no prosperan?
“Te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecer toda la ley, no te partes de ella para nada, sólo así tendrás éxito donde quiera que vayas. Nunca sea apartará de tuboca este libro de la ley, si no que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y has conforme a todo lo que en él está escrito: porque entonces harás prosperar tu camino y todo saldrá bien” Josué 1:7,8.

Paso 10 SANIDAD FÍSICA 97
Las causales de las enfermedades son: el pecado, las maldiciones, las amarguras, las palabras y los deseos, el enemigo, el no cuidar el cuerpo, lamala alimentación, los virus, los accidentes, la anorexia, la bulimia y el consumo de medicamentos.

Paso 11 SANIDAD DE LAS RELACIONES 109
¿Cuál es el dibujo de nuestro hogar? ¿Cómo nos gustaría que fuera? ¿Qué tengo que hacer para tener relaciones saludables?

Paso 12 IDENTIDAD Y PROPÓSITO 123
Al conocer o recuperar mi identidad podré saber para qué estoy en la tierra.¿Cuándo y dónde perdí mi identidad? ¿De quién tengo que apartarme para recuperarla? ¿Cómo puedo saber cuál es el propósito de Dios para mi vida?

INTRODUCCIÓN

Sanidad no es simplemente estar bien físicamente, sanidad es estar completos, reestablecidos, realizados… En 3 Juan 2 dice: “Oro para que te vaya bien en todos tus asuntos y goces de buena salud, así como prosperas espiritualmente”.
Enmuchas ocasiones cuando Jesús sanaba decía: “Tu fe te ha salvado”, la palabra que Jesús usaba para la salvación es la palabra griega “sozo” que significa: ser sanado ser hecho completo o ser reestablecido, así que cuando Jesús decía: “Tu fe te ha salvado” Él estaba diciendo: “tu fe te ha sanado, tu fe te ha hecho completo, tu fe te ha reestablecido”. En otras palabras, Jesús le decía los enfermos: “tunecesidad no es solamente física sino también mental, emocional y espiritual”.
Algunos solo vienen a Jesús buscando solución o sanidad para su necesidad inmediata, su necesidad visible, lo urgente…, pero el propósito de Jesús al salvar es traer una sanidad total. Para que esto sea una realidad necesitamos preparar el camino para que Dios lo haga, al respecto, en Lucas 3:4-6 Jesús dijo...
tracking img