Pasta dental (coloide)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASTA DENTAL
Por sus características que presenta es un gel. En muchas ocasiones, debido a que las partículas brownianas están cargadas eléctricamente, hay interacción entreellas. Esto da lugar a que formen una "cuasi-red" cristalina, es decir, formen una estructura regular, lo que les da una consistencia que no es la rígida de un cristal, perotampoco la de fluido que corresponde al líquido.
Los ingredientes que presenta son: fluoruro de sodio, sorbitol, agua, silica hidratada, laurilsulfato de sodio, pirofosfatotetrasodio, sacarina sódica, goma de celulosa, goma xantan, dióxido de titanio, pigmentos.

Lauryl sulfato de sodio: es un detergente, que actúa como agente tensoactivo quetienen por objetivo disminuir la tensión superficial, penetrar y solubilizar los depósitos que hay sobre las piezas dentarias y facilitar la dispersión de los agentesabrasivos de la pasta dental.
Sorbitol: su función es evitar el endurecimiento de la pasta.
Fluoruro de sodio: Actúa en la superficie protege los dientes endureciendo la superficieexterior del esmalte, lo que hace que los dientes estén menos expuestos a descomposición dental.
Silica hidratada: es un abrasivo que se emplean para dar un máximo delimpieza con un mínimo de marcas o rayas sobre la superficie de los dientes
Pirofosfato de tetrasodio: El ingrediente se adhiere a la superficie del diente y evita la formación desarro por encima de la encía.
Sacarina sódica: es un edulcorante que se caracteriza por no adherirse a los dientes.
Goma de celulosa: Este éter soluble en agua sirve comoespesante, estabilizador, agente suspensor y formador de películas.
Goma xantán: espesante estabilizante
Dióxido de titanio:pigmento blanco
Pigmentos: dan coloración a la pasta
tracking img